El cuatro veces regatista de la Volvo, Richard Mason, será el ‘súper-jefe’ en los puertos de la Volvo Ocean Race.

La historia de amor con la Volvo continúa para el australiano Richard.

Richard Mason, el cuatro veces regatista de la Volvo Ocean Race y jefe del equipo de tierra del Team SCA en la pasada edición de la regata ha sido nombrado Jefe de las Operaciones Portuarias de la Volvo Ocean Race. Mason, de 41 años, será el encargado de poner todo en funcionamiento en todos los puertos de la próxima edición de la regata, supervisando personalmente la mitad, dejando a Adolfo Rodríguez el resto.

Muchos fans de la edición 2014-15 recordarán el regatista nacido en Sídney como comentarista del equipo de televisión de la regata. Mason resumió su nuevo reto en una palabra: ‘Enorme’.

“Vamos colocar a las personas adecuadas en los puestos adecuados para montar un equipo muy fuerte, donde todo el mundo esté muy preparado para ejecutar sus tareas. Esto no es diferente de la situación en un equipo participando en la regata ya que tienes que conseguir las personas adecuadas para cada puesto”, comentó.

Para el siempre sonriente Mason esta es una labor que hay que hacerla con mucho amor. “La cruda brutalidad de la Volvo Ocean Race es que es una cadena perpetua”, dijo, medio en broma. “No hay dos maneras de acercarse o ver de otra manera la regata. Cuando estás en ella, estás al 100%. Es un crimen pasional y eso es lo que la hace única. Es extraño, es una locura pero es brillante”.

Esa historia de amor, que le llevó a competir en cuatro ediciones a bordo del Assa Abloy (2001-02), Ericsson 1 (2005-06), Ericsson 3 (2008-09) y del Team Sanya (2.011-12), comenzó como Mason era joven, en Auckland durante la regata de 1981-82. “Mi familia estaba estrechamente ligada con algunos de los tripulantes del Ceramco (Nueva Zelanda) y del Lion (Nueva Zelanda); tengo fotos mías colgado de la rueda del Ceramco cuando tenía solo siete año. Ahí me enganché!. Así que desde siempre, desde que recuerdo, he sentido una gran fascinación y he tenido una conexión especial con la regata. Fue algo que desde muy pequeño siempre quise hacer”.

Richard Mason y Magnus Olsson © Dave Kneale/Volvo Ocean Race
Richard Mason y Magnus Olsson © Dave Kneale/Volvo Ocean Race

Cuando ya era un joven con ganas de aprender, tuvo la oportunidad de navegar con algunos de los regatistas neozelandeses más grandes de todos los tiempos como Russell Coutts, Ray Davies, Chris Dixon o Ross Field. Este último lo introduce en la vela profesional a través de la Regata Round Europe Race en 1997, a bordo de un Grand Mistral. Entonces fue cuando le presentaron, a través de varios conocidos suecos a Magnus Olsson. “Magnus me invitó a probar en el Assa Abloy para la regata del 2001-02, fueron lo suficientemente buenos para dejarme un sitio y allá nos fuimos. Desde entonces nunca he mirado hacia atrás”, señaló.

Mason tiene previsto continuar trabajando como comentarista de la regata después de hacer su debut en la 12ª edición.

“Yo estaba sentado absorto en mis pensamientos junto a nuestro productor, que miraba con los ojos desorbitados diciéndose a sí mismo: ‘Dios, sé lo que está pensando, será mejor que no lo diga!'”.

Mason tomó el nuevo reto con calma, pero, no nos engañemos, su corazón estará siempre con los regatistas en el agua.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password