El diseñador industrial Karim Rashid revela la identidad de marca para el nuevo barco HUGO BOSS

El equipo de vela británico Alex Thomson Racing, junto con su patrocinador principal HUGO BOSS, acaban de anunciar que la identidad de marca del nuevo barco HUGO BOSS, que se botará a finales de este año, ha sido diseñada por Karim Rashid , prestigioso interiorista y diseñador industrial.

El barco de regatas IMOCA Open 60, que lleva más de dos años en la fase de diseño y construcción, se está construyendo con un gran objetivo en mente: ganar la Vendée Globe, la regata de vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia. Tras finalizar las últimas dos ediciones de la regata – que se repite cada cuatro años – en tercer y segundo lugar, el patrón Alex Thomson y su equipo tienen las miras puestas en la victoria en la edición 2020-21.

El anuncio de hoy es el primer indicio de cómo podría verse el nuevo IMOCA Open 60, aunque los aficionados siguen esperando ansiosamente la botadura del barco a finales de este año. Para entonces, se habrán empleado más de 40.000 horas en el diseño y construcción del barco, un proceso que ha supuesto una estrecha colaboración entre el equipo técnico de Alex Thomson Racing, los arquitectos navales franceses VPLP y el constructor británico de barcos Jason Carrington.

«Hemos intentado tener a los mejores profesionales en todas las áreas«, dijo Thomson. “Los mejores arquitectos, los mejores ingenieros, los mejores laminadores, los mejores pintores, etc. Se trata de tener un equipo de nivel mundial trabajando juntos para hacer el barco más rápido y confiable posible».

“Pero, aunque colectivamente poseemos todas las habilidades necesarias para diseñar y construir un barco en el que realmente creemos, sabíamos que necesitábamos a alguien para diseñar una potente identidad de marca para el barco. Y ahí es donde entró en juego la visión de Karim. Fue genial ver lo apasionado que estaba desde el principio con el proyecto».

Con más de 4.000 diseños en producción y más de 300 premios en su haber, Karim Rashid es un líder mundial en su campo. El trabajo del diseñador abarca la arquitectura, la moda, el mobiliario y los interiores. Sin embargo, esta será la primera vez que emplee todo su talento en crear un aspecto único e inimitable en un barco de regatas.

«Es muy especial trabajar en este proyecto«, dijo Karim Rashid. “HUGO BOSS es una marca global con una visión contemporánea, y Alex Thomson es un campeón en el mundo de la navegación. Conocer a Alex me mostró la gran pasión que uno necesita para participar en estas regatas. Y colaborar con HUGO BOSS y los miembros del equipo Alex Thomson Racing, teniendo un constante diálogo, fue esencial para dar forma a mi visión».

El nuevo HUGO BOSS se dará a conocer este verano y competirá por primera vez en la clásica regata a dos Transat Jacques Vabre, que comienza el 27 de octubre de 2019 en Le Havre, Francia y finaliza en Salvador de Bahía, en Brasil.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password