El Dongfeng Race Team gana la Volvo Ocean Race

En un dramático final, el equipo patroneado por Charles Caudrelier se lleva el título por delante del MAPFRE, subcampeón, tras ganar la última etapa en La Haya.

El MAPFRE consigue para España el mejor resultado de la historia en la vuelta al mundo.

El Dongfeng Race Team se ha proclamado ganador de la Volvo Ocean Race 2017-18, la edición más igualada en los 45 años de historia de la regata. El equipo patroneado por Charles Caudrelier se ha llevado la victoria en la última etapa, un sprint de 970 millas desde Gotemburgo (Suecia) a La Haya (Holanda). Este ha sido el primer triunfo de etapa del Dongfeng, que ha cimentado su victoria en la general en una enorme regularidad.

El Dongfeng, flamante campeón de la Volvo Ocean Race 2017-2018 © Jen Edney/Volvo Ocean Race

Tres equipos comenzaron la etapa 11 empatados en el liderato de la general: MAPFRE, Team Brunel y Dongfeng Race Team. Cada uno de ellos lideró la última etapa en diversos momentos, pero fue el Dongfeng quien, con una arriesgada apuesta en la última noche, se fue más hacia el este que sus rivales y acabó llevándose el gato al agua.

Ha sido el final más igualado en los 45 años de historia de la regata y la primera victoria para un equipo de bandera china.

El MAPFRE consigue para España el mejor resultado de la historia en la vuelta al mundo.

El MAPFRE llegando como subcampeón a La Haya © Jen Edney/Volvo Ocean Race

El MAPFRE español se proclamó subcampeón de la regata al terminar en tercera posición la última etapa. Con este resultado, el barco patroneado por el campeón olímpico Xabi Fernández consigue el mejor resultado de España en la competición hasta la fecha. El Licor 43 de Joaquín Coello fue en 1981 el primer equipo español en competir en la vuelta al mundo. Desde entonces, hace ya 37 años, un total de 10 barcos de nuestro país han intentado lograr el preciado trofeo, habiendo sido hasta hoy el Galicia Pescanova -en 1993- y el Telefónica Azul -en 2009- los que mejor resultado habían conseguido con un tercer puesto.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password