El Dongfeng Race Team pone rumbo a Lorient

El pasado miércoles, el Dongfeng Race Team zarpó de Lisboa y puso rumbo a Lorient, su base de entrenamientos para los próximos cinco meses. Durante las últimas seis semanas, el equipo ha tenido su base en Lisboa, en donde ha entrenado duro tanto en el agua como en el gimnasio, asegurándose además de que su Dongfeng, el recién remodelado Volvo Ocean 65, esté listo para la carrera.

“Nuestra estancia en Lisboa ha supuesto un buen comienzo. El equipo está de vuelta y las cosas han ido bien”, dijo el patrón, Charles Caudrelier. “Estoy contento con el trabajo que hemos hecho aquí, en Lisboa, ya que hemos logrado completar todos los objetivos que teníamos previstos. Durante la última campaña pasamos casi cuatro meses aprendiendo a trabajar juntos y conociendo a nuestros regatistas chinos. Sin embargo, hoy estamos centrados en el rendimiento y trabajando bien juntos al 100%”.

© Bu Duomen / Volvo Ocean Race

Con nueve regatistas a bordo, además del Reportero de a Bordo, Caudrelier hará su evaluación final de la tripulación cuando el Dongfeng ponga proa hacia el norte ascendiendo la costa de Portugal y España y luego a través del Golfo de Vizcaya. El viaje de entrega hasta Lorient también será una gran oportunidad para seguir testeando las velas. “Hemos estado probando el nuevo set, especialmente el J0 que no tuvimos la última vez. Las formas de las velas son diferentes por lo que ha sido bueno para probarlas correctamente – tener una nueva vela es como tener un nuevo barco – ya que cambia totalmente el rendimiento del barco”, explicó el capitán francés.

© Bu Duomen / Volvo Ocean Race

“Este es el primera navegación oceánica larga que vamos a hacer todos juntos y la climatología parece bastante fresca… será una buena prueba. La regata en sí va a ser completamente diferente a la última edición ya que navegaremos más en el Océano Austral. Por eso tenemos que navegar más en vientos fuertes, porque seguramente las etapas del Océano Austral serán muy importantes con puntos dobles.

“Con el verano muy próximo, este viaje de entrega estará dominado por uno de los últimos grandes sistemas de bajas presiones del invierno y el clima sigue siendo frío, por lo que va a ser una buena oportunidad para entrenar, incluyendo la prueba de los sistemas de guardia”, agregó Caudrelier.

Junto con el resto de su tripulación, Caudrelier espera continuar con la formación en el agua en Lorient y aprovechar los progresos realizados hasta ahora. “Vamos a estar en Lorient hasta la fecha obligatoria de reunión en Cowes para la disputa de la Fastnet en agosto. Para nosotros es genial ya que disponemos de la base del Groupama Sailing Team para trabajar, que es uno de los mejores equipos del mundo para este tipo de proyectos. Tenemos espacio, tenemos el gimnasio y tenemos todo lo que necesitamos “, dijo Caudrelier.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password