El Emirates Team New Zealand comenzó la construcción de su barco para la Copa América

Por primera vez en la historia del Emirates Team New Zealand, el equipo comenzó la construcción de su propio barco de la Copa América en su propio astillero, especialmente construido en la costa norte de Auckland.

Construyendo la base para construir el barco.

Dirigido por el Gerente de Operaciones de Construcción del Emirates Team New Zealand, Sean Regan, la construcción de la base ha sido una visión a largo plazo del equipo, ya que desde el principio la idea fue la de convertir los locales despejados de una fábrica en una de las instalaciones más actualizadas y diseñadas específicamente para la construcción de barcos en composite del país.

«Al igual que con todo lo que rodea a la Copa América, el tiempo es esencial, por eso nos fijamos el plazo de dos meses desde que cogimos el alquiler de los locales para estar listos para comenzar a construir nuestro primer barco», explicó Regan.

© Emirates Team New Zealand

El diseño del enorme edificio de 1800 metros cuadrados se ha ejecutado pensando en armar el espacio de trabajo más efectivo y cómodo posible. El equipo ha pedido opinión a algunos de los mejores constructores de barcos, así como a muchos de los importantes proveedores de los equipos.

«Realmente nos enfrentamos a este diseño con la mente abierta, observamos el plano de planta limpio y diseñamos todo en relación a la producción del barco de regatas en composite técnicamente más avanzado del mundo. Desde el diseño de los tres hornos, la calefacción, la extracción, el aire acondicionado, iluminación, almacenamiento, elevación, accesos, etc.…»

Tan importante como reunir toda la tecnología y medios de producción fue la tarea de incorporar el potente equipo de 40 personas. Ahora ya forman un equipo muy entusiasmado y donde la combinación de experiencias será fundamental cuando vaya aumentando la presión.

“Hemos podido reunir a un grupo mixto de veteranos especialistas en construcción de barcos – algunos de los cuales fueron miembros clave de Cookson´s Boats-, el equipo de tierra de Emirates Team New Zealand y un grupo de jóvenes aprendices hambrientos de conocimientos. Estos muchachos realmente están trabajando bien juntos y están aumentando su experiencia día a día, lo que es una gran satisfacción para todos».

© Emirates Team New Zealand

«La belleza de ganar la Copa América y traerla de regreso a Nueva Zelanda nos brinda la capacidad de intentar relanzar lo que en los últimos años ha sido una industria estancada o en declive». Para el Emirates Team New Zealand (ETNZ), los beneficios reales, en cuanto al rendimiento, de traer la construcción del barco ‘a casa’ son la capacidad de cambiar los recursos y los horarios para adaptarse a las operaciones del equipo, lo que permite un vínculo más eficiente entre los diseñadores del ETNZ en la base del equipo y el equipo de producción en la costa norte.

“Como vimos en la última Copa América, debemos ser muy dinámicos en cuanto a nuestro enfoque sobre el diseño general y en cuanto a nuestras prioridades de producción día a día, por lo que ahora tenemos el control de la construcción como nunca antes».

«Por lo general y con el objetivo de extraer hasta el último gramo de ganancia de rendimiento, los diseñadores retardan la entrega de sus diseños finales a producción hasta el último segundo del plazo marcado. Y no solo eso, sino que continúan puliendo los diseños más allá de los plazos marcados, por lo que ahora podemos hacer cambios a medida que cambian las prioridades, permitiéndonos tomar decisiones de diseño más tardías, pero más avanzadas de lo que antes podíamos”. La clave para integrar todo han sido toda una serie de proveedores clave del equipo.

«Realmente no podríamos haber logrado poner a funcionar esta base sin nuestros proveedores oficiales. Los proveedores cubrieron una gran parte del coste de la instalación con productos, servicios y experiencia, lo que nunca deja de sorprendernos lo valioso que es el apoyo diario de las compañías neozelandesas y su generosidad con nosotros en la defensa de la Copa América en 2021. Llámame imparcial, pero creo que hemos montado una de las mejores instalaciones de construcción de barcos de composite de Nueva Zelanda, y espero que sirva bien al equipo en la disputa de la 36ª Copa América, pero también a la industria náutica en proyectos ajenos a la Copa América», concluyó Regan.

El mundillo de la Copa América espera con impaciencia el primer barco que surja del astillero hacia mediados de 2019.

Saludos y buenos vientos

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