El equipo de Copa América Luna Rossa Prada Pirelli Team se presentó en Palermo

Hubo mucha expectación por conocer detalles del AC75, construido en colaboración con Pirelli.

El pasado día 21, el Luna Rossa Prada Pirelli Team, Challenge of Record de la 36ª Copa América que se va a disputar en Auckland, Nueva Zelanda, en el 2021, se presentó oficialmente en el Circolo della Vela Sicilia en Mondello, Palermo.

Tras los videos introductorios y los discursos de bienvenida, Agostino Randazzo, presidente de Circolo della Vela Sicilia, y Patrizio Bertelli, presidente del Luna Rossa Prada Pirelli Team, dieron la bienvenida a Marco Tronchetti Provera, director ejecutivo y vicepresidente ejecutivo de Pirelli. El Sr. Tronchetti Provera describió los valores de la asociación entre Luna Rossa y Pirelli, mejorada por una colaboración técnica basada en la considerable experiencia de Pirelli en I+D en muchos campos (ciencia, tecnología, estudio de materiales y simulación mecánica), así como su participación personal en la campaña de la Copa América del 2007 en Valencia, donde fue patrocinador del tercer desafío del Luna Rossa.

En representación del equipo de navegación de Luna Rossa Prada Pirelli, junto con Max Sirena, director del equipo y patrón, estuvieron Gilberto Nobili, Francesco Bruni y Vasco Vascotto, los cuales relataron los pormenores de los programas del equipo para las siguientes etapas del desafío.

LUNA ROSSA Team Presentation CVS Mondello © Luna Rossa

James Spithill, Pietro Sibello, Francesco Mongelli, Michele Cannoni, Pierluigi De Felice, Davide Cannata y Jacopo Plazzi también asistieron a la presentación.

Para finalizar, Patrizio Bertelli anunció la fecha de la botadura del AC75 Luna Rossa; ésta tendrá lugar en la base del equipo, el domingo 25 de agosto de 2019.

En su discurso, Max Sirena explicó: “El equipo que se enfrenta este desafío tiene una nueva identidad; tenemos una nueva generación de regatistas que se unen a un grupo muy experimentado. Ahora estamos centrados a tope en nuestra preparación y estamos entrenando en un modelo del AC75 a escala reducida. Hay una gran expectación y curiosidad en torno a la nueva clase AC75, en la que el equipo de diseño ha estado trabajando durante más de un año. Pero el compromiso y la concentración son muy altos en todas las áreas del equipo, cuyo objetivo apunta hacia una única meta: ¡ganar!

Pero para poder lograr este objetivo, no nos queda otra cosa que mostrar nuestro enorme agradecimiento a todos los socios y patrocinadores que creen en nosotros y apoyan nuestro esfuerzo en este desafío: el club náutico Circolo della Vela Sicilia que se une a nosotros por tercera vez y los millones de aficionados que siguen y apoyan al Luna Rossa Prada Pirelli Team”.

Patrizio Bertelli, presidente del Luna Rossa Prada Pirelli Team, declaró: “Como en todas las anteriores ediciones, nuestro objetivo es ganar la Copa América y traerla a Italia. Desde nuestro primer desafío, en el año 2000, hemos aprendido mucho, pero también hemos enseñado mucho y nos hemos ganado el respeto de la comunidad internacional de la vela. En más de veinte años de historia del equipo, Luna Rossa también ha sido una escuela, brindando oportunidades de crecimiento profesional a navegantes, diseñadores y técnicos especializados de todo el mundo. En mayo de 1999, cuando lanzamos el ITA 45 en Punta Ala, mis hijos Lorenzo y Giulio eran niños; hoy, en diferentes puestos, ambos están involucrados en el equipo y en el desafío, simbolizando el cambio generacional introducido en este nuevo desafío. Nuestro objetivo, por lo tanto, no solo es ganar la Copa, sino también preservar y transmitir el espíritu que ha distinguido a este equipo durante más de veinte años».

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente y director ejecutivo de Pirelli, dijo: “El equipo presentado hoy es realmente excelente y estoy muy contento de que Pirelli esté al frente de este desafío totalmente italiano. Confirma nuestro compromiso con los deportes en los niveles máximos, donde nos esforzamos por contribuir de la mejor manera posible. Esto es lo que estamos haciendo con Luna Rossa en este viaje hacia Auckland: nuestros ingenieros trabajan codo con codo con el equipo de Cagliari para armar soluciones que hagan que el AC75 vuele aún más rápido».

Agostino Randazzo, presidente del Circolo della Vela Sicilia, declaró: «Estamos muy contentos de ser el anfitrión de la presentación del Luna Rossa Prada Pirelli Team en el Circolo della Vela Sicilia y estamos orgullosos de representar a un equipo tan prestigioso que es tan querido por todos los italianos. Este no es solo un desafío para nuestro club náutico, es un desafío de toda una nación, de Italia como nación navegante, de los diseñadores, de los navegantes y de todos los aficionados de este deporte. Para nosotros, este momento realmente simboliza el comienzo de la 36ª Copa América».

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password