El equipo olímpico español busca la victoria en Lanzarote

Mañana se estrena la Lanzarote International Regatta, prueba en la que el equipo olímpico español, ESP Sailing Team, buscará la victoria en las clases 49er, 49er FX y Nacra 17

Junto al equipo olímpico español de 49er navegarán los miembros del programa piloto que ha puesto en marcha el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la RFEV, para los JJ.OO. de Paris 2024

Mañana domingo dará comienzo la Lanzarote International Regatta, prueba clasificatoria por países –Europa y África– para los JJ.OO. de Tokio en las clases 49er, 49er FX y Nacra 17, tras el aplazamiento del Trofeo Princesa Sofía.

España, con plaza ya adjudicada para Tokio 2020 en cada una de las clases participantes, acude con el equipo olímpico, ESP Sailing Team, al completo, uniéndose para la ocasión el equipo perteneciente al programa piloto que la RFEV viene desarrollando con la clase 49er, a cargo del técnico malagueño Carlos Llamas, reuniendo a un selecto grupo de jóvenes regatistas que tienen ya la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Un programa piloto del PNTD en esta categoría que ya presenta sus primeras credenciales en esta prueba.

Así, la “armada” española en 49er está encabezada por Diego Botín y Iago López-Marra, la tripulación olímpica, junto a Albert Torres y Elías Aretz, Conrad Konitzer y Simbard Quiroga, Andrés Barrio y Antonio Torrado, Pol y Alex Marsans, Martín Wizner y Pablo García y Rafael de la Hoz y José Manuel Ruiz –estos últimos como componentes del equipo del PNTD–.

Botín y Marra, actuales subcampeones del mundo y cuartos del ranking mundial, buscarán la victoria ante tripulaciones como la de los holandeses Lambriex y van Vugt, número uno del ranking mundial, o los austriacos Bildstein y Hussl, segundos del ranking mundial y subcampeones de Europa.

Avaladas por su último oro mundial llegan Támara Echegoyen y Paula Barceló, como favoritas en 49er FX, que compartirán campo de regatas con las subcampeonas del mundo, las británicas Dobson y Tidey; las campeonas de Europa Lutz y Beucke (GER); o las actuales número uno del ranking mundial, Bekkerin y Duetz (NED).

Tara Pacheco y Florian Trittel, la tripulación del ESP Sailing Team en Nacra 17, estrena tercer puesto en el ranking mundial y llegan dispuestos a todo frente a equipos como los de Delapierre y Audinet (FRA), actuales subcampeones de Europa.

La regata comenzará mañana y se prolongará hasta el viernes 26, estando previstas hasta 18 pruebas y Medal Race para cada una de las clases.

En la recta final hacia Tokio 2020, la prueba de Lanzarote es una de las últimas citas del calendario para estas clases antes de enfrentarse en aguas japonesas, primero en la Enoshima Regatta y, a continuación, en los Juegos Olímpicos, por lo que la expectación es máxima augurando un campeonato muy disputado.

Lanzarote se convierte así en base europea de las flotas olímpicas, que han pasado –en su mayoría– gran parte del invierno navegando conjuntamente en sus aguas, en un eterno entrenamiento cara a los JJ.OO., como así lo hicieron en Santander durante el pasado verano. España se posiciona como la perfecta base de entrenamientos de élite europeos.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password