El español Carlos Martínez gana el mundial máster de Laser Standard 2019

El regatista del Real Club de Regatas Santiago de la Ribera de Murcia se ha impuesto en la competición celebrada en Port Zéland, Países Bajos, mientras que Jose María Van der Ploeg ha finalizado octavo.

El campeón de España y campeón de Europa máster de Laser Standard Carlos Martínez ha ganado el mundial de la misma categoría con 43 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el sueco Stefan Nordström.

Tal resultado refleja el dominio del regatista del Real Club de Regatas Santiago de la Ribera de Murcia en aguas de la ciudad neerlandesa de Port Zéland donde ha tenido lugar el evento del 5 al 14 de septiembre.

Sólo un punto ha sacado Nordström (84) al neerlandés Rik Wolters (85), tercer clasificado con a su vez un solo punto de ventaja sobre el cuarto clasificado, el sueco Tomas Nordqvist (85), en una reñidísima pelea por la plata y el bronce.

Carlos Martínez durante una de las mangas del mundial máster de Laser Standard 2019 © Thom Touw

Otros seis españoles han formado parte de la flota de 55 regatistas por encima de los 35 años inscritos en el evento, siendo Jose María Van der Ploeg el segundo mejor clasificado de España con un octavo puesto, mientras que Antoni Roig ha finalizado 14ª en la general y Jose Luís Doreste 18º. Miguel Noguer ha sido 20º, Ignasi Jiménez 43º, y Job Breur 55º.

«La semana empezó con viento fuerte pero luego fue bajando, y las condiciones de viento suave de los dos últimos días me han beneficiado y me han permitido sacar esa ventaja de 43 puntos sobre Nordström», explica Martínez. En relación a la actuación del resto del equipo español, el ganador del mundial añadía que «han tenido mala suerte porque Josele Doreste y Noguer hicieron dos fuera de línea que les dejaron sin opciones, y Van der Ploeg, aunque tenía muy buenas opciones, al final ha terminado octavo».

La organización ha podido celebrar un total de 12 pruebas en las que Martínez ha logrado dos primeros puestos y tres segundos con condiciones de viento suave que no han superado los once nudos y durante los que se han alternado la lluvia y el sol.

Carlos Martínez cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la vela de competición. Fue suplente en el equipo olímpico español de vela en Barcelona 92, y se quedó a las puertas de Atlanta 96. También destacó en la clase J80 con un primer puesto en la Copa del Rey de 2012 y sendos segundos en las ediciones de 2013 y 2014.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password