El Finn español se pone a prueba en Grecia

Joan Cardona y Álex Muscat, afrontan en aguas helénicas la Semana Internacional de Atenas

El equipo preolímpico español de la categoría Finn disputa, desde el lunes y hasta el próximo sábado 16 de noviembre, la regata de la Semana Internacional de Atenas. La cita, que convoca además de a la clase olímpica Finn a otras muchas, será un buen baremo para ratificar el trabajo realizado en los últimos meses.

Joan Cardona y Álex Muscat, junto a su entrenador Diego Fructuoso, han realizado en las últimas semanas un gran trabajo de entrenamientos en aguas helénicas, donde desde el martes 12 de noviembre se medirán con sus rivales internacionales. “Realmente estamos muy contentos con las series de entrenamientos realizadas, porque en estas semanas en Atenas hemos estado entrenando con algunos de los mayores especialistas de la clase Finn y seguimos con nuestro proceso de trabajo. Además, las conclusiones que estamos sacando son muy positivas”, declara el entrenador del equipo español de Finn Diego Fructuoso.

La Semana Internacional de Atenas contará con una serie de regatas abiertas a todos los participantes entre el lunes y el viernes, siendo el sábado -si se celebran un mínimo de cuatro regatas previas- la jornada final (Medial Race) a la que sólo podrán acceder los diez primeros clasificados.

Tanto Muscat como Cardona buscan con ahínco la plaza para España cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se pondrá en liza en la World Cup de Génova (prueba en la que en 2019 se alzaron con la plata y el bronce respectivamente) y que se celebrará del 13 al 19 de abril de 2020. 

La clase Finn tan solo ha podido realizar una prueba, dominada por unas escasísimas condiciones de viento, en la jornada inaugural y en la que Joan Cardona se ha situado a un punto del podio dominado por el griego Mitakis Ioannis, el checo Teply Ondrej y el croata Bugarin Nenad.
Por su parte Alex Muscat finalizaba la complicada prueba en décima plaza.

“Sin duda nuestra meta es la World Cup de Génova –donde se pondrá en juego una plaza para Tokio 2020-, pero antes tenemos varios test importantes como el mundial de Australia entre otros. Cara a la Semana Internacional de Atenas aprovecharemos para probar materiales y testear con nuestros rivales para poder mejorar”, apostilla Fructuoso.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password