El Gallego de Optimist cambia de líder con Ameneiro al mando y lleva la emoción hasta la jornada final en la ría de Vigo.

Cambio de líder provisional tras la segunda jornada del emocionante Campeonato de Galicia de Optimist, cuarta Regata Aceites Abril, que bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo ha llevado al primer puesto a Bruno Ameneiro (RCN Sanxenxo) en el grupo amarillo.

La jornada, en el mismo campo de regatas del día anterior, tuvo de todo: desde casi cinco horas de espera (la flota debía competir a las 10:30 y no fue al agua hasta las 14:15 para iniciar las regatas sesenta minutos después) a una enorme pugna entre los favoritos, pasando por un viento que primero se ausentó y luego permitió que se completasen las tres mangas previstas al mantenerse entre los 8 y los 13 nudos, alcanzando picos de 15.

Yago Barca, compañero de equipo de Ameneiro, empezó la jornada con una victoria, pero aquel, segundo en la regata, firmaría dos triunfos parciales consecutivos (lleva cuatro) y con el descarte se aupaba a la primera plaza con 6 puntos, cinco menos que Barca. Tras ellos, Ricardo Fernández (Marítimo de Canido), que completó otro día de magnífica regularidad en los puestos cabeceros y que suma 15 puntos.

El vigente campeón autonómico, Yago Castro (RCN Sanxenxo), está al acecho de un podio al que todavía aspira (19 puntos), mientras que África Alonso (RCN Vigo) sigue quinta, va primera en categoría femenina y ha demostrado una envidiable regularidad. La local acabó la jornada con clasificaciones en el Top Ten de entre los 61 regatistas del grupo (6-3-9) y acumula 26 puntos. La persiguen Adriana Pérez Canal (37, Marítimo de Canido) y Jimena Fernández (48, RCN Coruña).

En el grupo azul, con otros 61 regatistas, es líder Daniela Mariño (16 puntos, RCN Vigo), que no bajó del quinto puesto ayer y logró un triunfo parcial, seguida por Jaime Arangüena (25, RCN Coruña) y Elena Lijó (CND Ribeira).

Este lunes, tercera y última jornada, con tres regatas programadas e inicio de las pruebas a las 10:30 horas.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password