El GC32 Norauto con Franck Cammas presentes en la cita más importante de los “barcos voladores” de Europa.

Esta semana, coincidiendo con la Foiling Week 2016, el Lago de Garda se transforma en un verdadero paraíso para los amantes de la vela “voladora”.

En Malcesine, acompañados de más de 80 embarcaciones, diez catamaranes GC32 se enfrentarán de jueves a domingo en la segunda etapa del Racing Tour. El GC32 Norauto y su patrón Franck Cammas, campeón en la Riva Cup celebrada a finales de mayo, regresan a Italia con muchas ganas de competir en un evento que se anuncia muy especial.

© Eloi Stichelbaut
© Eloi Stichelbaut

Sobre uno o dos cascos, en una tabla de surf o de kitesurf, cada uno de los deportistas de la Foiling Week ha encontrado su soporte ideal. Desde los GC32, hasta los Flying Phanthom, Moth, Kitefoil o Windfoil, así como algunos prototipos, más o menos atrevidos, estarán presentes en la localidad italiana, todos reunidos en el Club de Vela de Malcesine.

De todos estos barcos voladores, Franck Cammas ya ha navegado en Moth y Flying Phantom y ha ganado dos veces la Little Cup (pequeña Copa América) en Class C. Pero esta semana, en Malcesine, no cambiaría de barco por nada del mundo. Con Groupama Team France, el patrón francés se prepara junto a su tripulación para la 35ª edición de la Copa América, que se disputará también en un catamarán con foils de vela rígida, muy parecido a los GC32 del Racing Tour.

“En Malcesine queremos buscar un buen resultado en el GC32 Racing Tour, de esta forma multiplicamos las horas de entrenamiento y navegación, que son muy importantes para las futuras pruebas de la Copa. Estamos navegando aquí desde el jueves pasado, lo que nos ha dado una semana de entrenamientos completa antes del inicio de la prueba. Adam Minoprio* ha estado cambiando con Thierry Fouchier, ya que su perfil y su experiencia nos ayudan mucho en nuestra progresión”, afirma Franck Cammas.

Malcesine está situada a unos pocos kilómetros del sur de Riva, y las condiciones de navegación son un poco diferentes. “De normal, tendría que haber menos viento en esta zona del lago. El rendimiento de los barcos es muy parecido, así que habrá mucha competición”, comenta Franck Cammas.

¡La vela que vuela está por todas partes! De hecho, durante esta semana en Francia, el equipo también se prepara para desvelar un nuevo y excepcional barco para la Copa América.

Groupama Team France y Norauto, patrocinadores oficiales, presentarán el nuevo catamarán Class AC Test 45 pies el proximo 11 de julio a las 18:30 horas en Lorient. El barco, casi hermano gemelo del Class AC que competirá en Bermudas el año que viene, es el resultado de miles de horas de trabajo y será el laboratorio de ensayos del equipo tricolor durante los próximos meses.

Programa de los GC32 en la Foiling Week

Miércoles 6 de julio: entrenamientos, 17:30 horas, conferencia de prensa y ceremonia de apertura
Jueves 7 de julio: 13-18h regatas, un máximo de 6 regatas
Viernes 8 de julio: mismo programa dependiendo de la meteorología
Sábado: regata larga distancia y otras regatas
Domingo: máximo de 6 mangas y entrega de premios a las 17h

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password