El GC32 Norauto powered by Groupama Team France participa en los Extreme Sailing Series™ de Lisboa

¡No paran! En plena preparación para la America’s Cup 2017, los regatistas de Groupama Team France se pasan la vida en el agua, o mejor dicho, por encima del agua, “volando” con los foils y compitiendo al más alto nivel.

Bajo los colores del patrocinador oficial Norauto, la tripulación navega a bordo del catamarán GC32 que lidera el circuito europeo GC32 Racing Tour con tres victorias en los cuatro eventos disputados. El final de temporada tendrá lugar el próximo fin de semana en Marsella del 13 al 16 de octubre, con Franck Cammas como patrón. Pero, esta semana, el equipo Norauto se enfrenta a un nuevo reto. El neozelandés Adam Minoprio y su tripulación son los invitados al evento de Lisboa de las Extreme Sailing Series™, que se celebra esta semana, donde competirán con los GC32 de este circuito internacional. A los pies de la Torre de Bélem, los de Norauto tendrán que saber adaptarse a estas nuevas condiciones de regata, más estrechas y cercanas a la costa.

El NORAUTO, en Sotogrande © Jesús Renedo/GC32 Racing Tour
El NORAUTO, en Sotogrande © Jesús Renedo/GC32 Racing Tour

“Ser uno de los equipos invitados a los Extreme Sailing Series™ y poder enfrentarse a la otra flota de los GC32 es una gran oportunidad. Los que ya están acostumbrados a los “Extreme” y a este tipo de recorrido estarán más cómodos. Nosotros vamos a tener que saber adaptarnos y será más complicado que para ellos, pero tenemos muchas ganas de competir y medir fuerzas con los mejores equipos del circuito”, comentaba Adam Minoprio.

El “circuito estadio”, un ejercicio de estilo.

El neozelandés descubrió los Extreme en 2015, como parte de la tripulación del equipo GAC Pindar. “Fue un gran descubrimiento para mi participar en regatas como estas, con recorridos tan cortos y cercanos a la costa”, continúa Minoprio. “No estás más de 10 o 15 segundos en el mismo lado. En el GC32 Racing Tour, las viradas son más largas y pueden hacerse yendo rápido, pero en los Extreme Sailing Series lo complicado son las salidas donde hay que pelear por colocarse bien. Es muy diferente y se aprende mucho”.

¿Los principales rivales?

En la vela, como en otros deportes, los atletas que llegan al mejor nivel en su disciplina no son muchos. Normalmente, se conocen entre ellos y coinciden de forma regular, como comenta Adam Minoprio: “Hay claramente dos equipos muy fuertes este año en los Extreme Sailing Series™: Oman Air, con Morgan Larson como patrón (patrón del Alinghi el año pasado), y el Alinghi, con Artaud Psarofaghis al que ya nos hemos enfrentado varias veces este año en el circuito GC32 con el Team Tilt”.

El Tajo, un escenario mágico.

“He navegado dos veces en Lisboa con la Volvo Ocean Race. Es un lugar fabuloso y será el escenario perfecto para el evento de esta semana. El río es largo y la brisa del mar gira como un reloj. Si tenemos las condiciones normales, será fantástico”, concluye el patrón de Norauto.

El campeón del mundo junior de 49er a bordo de Norauto.

Con solo 21 años, Thibaut Julien es un verdadero producto del Team France. Nacido en Saint-Nazaire, el joven francés participó este verano con Groupama en el Tour de France à la Voile y pasó la selección hecha en Toulon para el GC32. También forma parte de los clasificados para la Youth America’s Cup de 2017 en Bermudas. En paralelo, Thibaut consiguió el pasado mes de septiembre el título de Campeón del Mundo junior de 49er. El reglamento de los Extremes Sailing Series impone un tripulante “no profesional” a bordo, amateur o menor de 26 años. Thibault Julien es el joven elegido para navegar con Norauto este fin de semana.

Dos jugadores de fútbol portugueses con Norauto.

Este evento en Portugal es muy importante para Norauto, que ya ha abierto más de una veintena de centros en el país. Varias decenas de colaboradores y trabajadores de Norauto estarán en Lisboa para apoyar a su equipo de regatistas. Norauto también ha invitado a dos futbolistas del célebre club Benfica a descubrir la vela deportiva más “extrema”. El defensa Bruno Basto, antiguo jugador de los Girondins de Bordeaux, y Paulo Madeira, estarán el viernes en Lisboa para conocer los Extreme Sailing Series™.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password