El GC32 Racing Tour 2017 se completa con la nueva sede de Córcega.

El GC32 Racing Tour y Sirius Events continúan abriendo nuevos territorios en la organización de las regatas en el Mediterráneo. En los últimos cuatro años, Sirius Events ha organizado el Marsella One Design, el evento para los barcos voladores con el que tradicionalmente finaliza cada año el GC32 Racing Tour. En 2017, Sirius Events va a organizar también el cuarto y penúltimo evento del GC32 Racing Tour, la Copa GC32 Orezza Córcega.

La Copa GC32 Orezza Córcega se disputará del 13 al 16 de septiembre en Calvi, en la esquina noroeste de Córcega. La ciudad es el destino turístico favorito de los franceses, es muy pintoresca, con una ciudadela medieval, calles adoquinadas y una gran catedral, todo ello ubicado en lo alto de un promontorio, en el extremo occidental de su bahía. A la sombra de la ciudadela se encuentra el puerto deportivo Port Xavier Colonna con 550 amarres donde tendrá su base la flota de catamaranes GC32 durante la disputa de la Copa GC32 Orezza Córcega.


Es importante destacar que Calvi también tiene una rica historia marítima. Se dice que fue en Calvi donde Lord Nelson, el oficial naval más famoso de Inglaterra, perdió el ojo. Más recientemente, Calvi ha sido puerto anfitrión del Gran Premio de los trimaranes ORMA 60,  y fue también puerto escala del Tour de Francia a la Voile del año 2000.

El Tour de Francia 2000 fue dirigido por Manfred Ramspacher, ahora CEO de Sirius Events, con sede en París. Ramspacher espera regresar a Córcega: “Cuando organicé el Tour de Francia en el año 2000, la llegada a Calvi fue magnífica y desde hace tiempo he querido repetirla. Calvi es uno de los lugares más bellos y encantadores de Córcega, situado entre el mar y la montaña, tiene una zona de navegación a vela de primera clase, ya que está a la vez protegida y tiene vientos ideales para regatear. Creo que Córcega realmente se merece un evento de vela de nivel mundial para mostrar todo lo que puede ofrecer tanto a regatistas como a turistas.

“Junto a Marsella, – una de las primeras sedes del GC32 y que ha sido gran final del circuito europeo durante cuatro años –  el anuncio de este nuevo evento francés popularizará aún más el GC32 Racing Tour en Francia y esperamos que ayude a crear nuevos equipos franceses”.

La Copa GC32 Orezza Córcega se lleva a cabo gracias al apoyo de Orezza, el patrocinador principal. Orezza, es un agua mineral con gas que proviene del corazón de una de las regiones más hermosas de Córcega, la Castagniccia. Esta agua mineral, una de la más ferruginosa del mundo, se ha utilizado desde la antigüedad como cura para la anemia, los trastornos del sistema nervioso o la malaria. Sus virtudes están reconocidas por la Académie de Médecine de Paris desde 1856.

Marie-Laurence Mora, Presidenta de Eaux Minérales d’Orezza, comentó: “El evento GC32 en Calvi es una noticia maravillosa para Córcega y estamos muy contentos de hacerlo posible. Orezza es conocida por contener minerales extraídos del corazón de las montañas Castagniccia y con unas propiedades que son ideales y favorecedoras para los deportistas por lo que es natural exaltar sus excepcionales beneficios. Presente en todas las mesas, Orezza desea ser parte integrante de la dinámica internacional del GC32 Racing Tour, que reúne a los mejores equipos del mundo en barcos que son impresionantemente potentes. Las aguas de Calvi mostrarán a todo el mundo su belleza y no hay duda de que las imágenes de estos barcos voladores se exhibirán a través de las cuatro esquinas del globo junto con nuestra isla, de la cual estamos tan orgullosos”.

El alcalde de Calvi, Ange Santini, recibió en su ciudad los catamaranes voladores GC32: “Gracias a las noticias generadas por este gran evento, la ciudad de Calvi renovará sus tradiciones náuticas. La calidad de sus aguas y la organización de sus servicios portuarios garantizarán que todo esté perfecto para el GC32 Racing Tour y para sus tripulaciones. Estos barcos voladores, a la vanguardia de la tecnología, prometen un espectáculo excepcional y algunos grandes momentos deportivos en la bahía de Calvi”.

Tras este anuncio junto con el de Villasimius en Cerdeña, se completa el calendario del GC32 Racing Tour 2017. El circuito para los catamaranes con foils one design, dirigido tanto a los equipos profesionales como a los equipos propietario-piloto, visitará cinco sedes esta temporada con dos en Italia seguido por la regata multi-clase líder del Mediterráneo, la Copa del Rey MAPFRE para rematar con los eventos franceses en Calvi y Marsella.

El manager del GC32 Racing Tour Christian Scherrer concluye: “Estamos muy contentos por poder anunciar a Calvi como el escenario final del GC32 Racing Tour 2017. Este lugar, en el norte de Córcega, es una adición maravillosa a nuestra lista de sedes para este 2017. Me gustaría dar las gracias a  Manfred Ramspacher de Sirius Events y  Madame Mora de Orezza por su apoyo incondicional a este evento”.

2017 GC32 Racing Tour
1.- 11 al 14 de mayo – GC32 Riva Cup / Riva del Garda, Italia
2.- 28 de junio al 1 de julio – GC32 Villasimius Cup / Villasimius, Cerdeña, Italia
3.- 2 al 5 de agsoto – 36 Copa del Rey / Palma de Mallorca, España
4.- 13 al 16 de septriembre – GC32 Orezza Corsica Cup, Calvi, Córcega
5.- 12 al 15 de octubre – Marseille One Design / Marsella, Francia

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password