El GC32 Racing Tour aprovecha al máximo el 2020

El GC32 Racing Tour revisó su calendario para este 2020 debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Tras una reciente video-conferencia entre los organizadores del GC32 Racing Tour y los equipos inscritos en el circuito, se acordó un nuevo programa de regatas para el GC32 Racing Tour 2020. El nuevo calendario, inevitablemente abreviado, de la que será la séptima temporada de regatas para la clase de catamaranes con foils, estima que se podrán disputar regatas en el sur de Europa a partir de agosto.

Tras la cancelación de la GC32 Omán Cup, inicialmente programada para el pasado mes de marzo, también se cancela el vento que se iba a disputar a finales de este mes de mayo en el lago de Garda. La GC32 Riva Cup pasará a disputarse en el mes de octubre. Del mismo modo, la GC32 Lagos Cup de Portugal se ha trasladado a finales de agosto. El Campeonato Mundial GC32, que se celebrará en Villasimius, al sureste de Cerdeña, a mediados de septiembre, se ha aplazado hasta el próximo año 2021.

La flota de GC32 durante la pasada edición © María Muiña/Copa del Rey MAPFRE

Como conclusión, los organizadores del GC32 Racing Tour, organizarán solo dos eventos independientes:

26-30 de agosto GC32 Lagos Cup / Lagos, Portugal
14-18 de octubre GC32 Riva Cup / Riva del Garda, Italia

“Los equipos quieren volver a regatear lo antes posible”, explica el gerente del GC32 Racing Tour, Christian Scherrer, “pero dado que no sabremos cuál será el estado exacto de la pandemia ni como serán las normas nacionales sobre la celebración de eventos deportivos, restricciones de los desplazamientos y cuarentena que aún puedan estar vigentes, pensamos que lo mejor era programar una temporada 2020 corta y sencilla”.

Por ejemplo, el tener los dos eventos a disputar en Europa debería facilitar el traslado de equipos y barcos de una sede a otra.

GC32 World Championship Lagos © Sailing Energy/GC32 Racing Tour. 30 June, 2019.

Es genial ver el entusiasmo de los equipos y lo ansiosos que están por competir de nuevo con sus catamaranes voladores, por lo que esperamos poder cumplir con este calendario”, continúa Scherrer. “Somos conscientes de que esto requiere cierto optimismo y es posible que tengamos que ajustar nuestros planes nuevamente a medida que avancemos en el tiempo. Mientras tanto, espero que todos estén a salvo en estos tiempos tan difíciles”.

En la misma reunión, siete equipos ya confirmaron su participación en la próxima temporada del GC32 Racing Tour. Para el próximo año, se está acabando de perfilar un circuito de cinco eventos con sede en Europa, incluido el Campeonato del Mundo de GC32, refrendado por la World Sailing, en Villasimius y cuyas fechas serán dadas a conocer en los próximos días.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password