El GC32 Racing Tour regresa a Villasimius

Siete equipos de seis nacionalidades y cuatro continentes competirán esta semana en la localidad sarda de Villasimius por la cuarta prueba puntuable para el GC32 Racing Tour 2018.

La GC32 Villasimius Cup se disputa entre el 12 y el 16 de septiembre.

El circuito GC32 Racing Tour regresa al sur de la isla italiana de Cerdeña para disputar por segundo año consecutivo la GC32 Villasimius Cup, cuarta y penúltima prueba puntuable de la temporada 2018. La competición se desarrollará en la zona de Capo Carbonara, aclamado destino turístico por su combinación de aguas turquesas, rica fauna marina y la proximidad de un lago conocido por su espectacular población de flamencos rosas.

Siete equipos de seis nacionalidades competirán por el penúltimo evento de la temporada © Tomás Moya /GC32 Racing Tour

Además de los dos equipos de America’s Cup –el británico INEOS Team UK patroneado por la leyenda olímpica Sir Ben Ainslie y el francés NORAUTO powered by Team France del fenómeno multidisciplinar Franck Cammas–, en Villasimius competirán el suizo Realteam de Jérôme Clerc, el argentino Código Rojo de Federico Ferioli, el neozelandes Frank Racing de Simon Hull, el estadounidense Argo de Jason Carroll y el francés Zoulou de Erik Maris. En total, siete equipos de seis nacionalidades y cuatro continentes diferentes.

Ainslie regresa al timón.

El sindicato británico de America’s Cup recupera en Villasimius a su timonel titular, el mejor regatista olímpico de todos los tiempos: Sir Ben Ainslie. Conocedor de otras zonas de navegación en Cerdeña, esta será la primera regata para él en Villasimius. “Tengo ganas de regresar al circuito. La regata en Lagos fue la primera para el equipo y para mí, y fue genial lograr puesto de podio (fueron terceros). Después de eso, Leigh (McMillan, quien sustituyó a Ainslie en la 37 Copa del Rey MAPFRE) y los chicos hicieron un buen papel en Palma. Ahora tenemos que utilizar todo lo aprendido para este nuevo evento”. INEOS Team UK es quinto de la provisional del circuito, lastrado por su ausencia en el primer evento de la temporada.

Argo busca revalidar.

Ganador de la Villasimius GC32 Cup en 2017 y líder provisional de la clasificación owner-driver, Argo regresa con buenas sensaciones. En opinión de su trimmer de mayor, Anthony Kotoun: “El año pasado disfrutamos navegando aquí. Ofrece un amplio rango de condiciones en ambos campos: el de mar abierto y alrededor del cabo, donde suele haber menos ola y viento racheado, que es divertido”.

También llega en buen estado de forma el campeón del GC32 Racing Tour 2017. Realteam es segundo de la general provisional del circuito, y refuerza su escuadra en Cerdeña con la incorporación de Arnaud Psarofaghis, proveniente del suizo Alinghi, quien sustituye al timón a Jérôme Clerc, a punto de convertirse en padre por segunda vez. Psarofaghis es el actual líder de las Extreme Sailing Series como timonel del Alinghi y lidera también con el equipo de Ernesto Bertarelli el D35 Trophy de catamaranes D35. El suizo ya compitió con Realteam hace cuatro años, y lleva buena parte de su carrera compitiendo contra el equipo al que se incorpora. “Nos conocemos bien y nos vemos regatear cada fin de semana; es como una gran familia”. Será interesante comprobar el efecto de su llegada en las prestaciones del actual campeón del GC32 Racing Tour.

América y Oceanía.

Además del estadounidense Argo, también llega desde el continente americano el Código Rojo de Federico Ferioli, quien reconoce disfrutar de esta su primera temporada completa en el GC32 Racing Tour. “Villasimius es magnífico, un estupendo lugar para venir a navegar, con mar llana, 15 nudos de viento y un agua preciosa”, explica el armador, quien es consciente de que su equipo todavía se encuentra en plena curva de aprendizaje. “Todavía seguimos cometiendo algunos pequeños errores aquí y allá que nos cuestan posiciones, pero lo conseguiremos. En Palma logramos un enorme avance y estamos esperando mantener esa misma tendencia aquí”.

El equipo que llega desde más lejos es el Frank Racing de Simon Hull, proveniente de Nueva Zelanda. Hull también se reconoce impresionado por la belleza de Villasimius. “Es un lugar mágico: agua en calma, magnífica brisa, buena temperatura…”. El equipo kiwi, que incluye al hijo del armador, Harry Hull, junto a un grupo de jóvenes promesas de la vela neozelandesa, confía en repetir el buen rendimiento mostrado en Lagos y no cometer los errores de Palma: “Creo que todo el mundo está mejorando. De momento necesitamos completar el recorrido sin errores. Esperamos ir mejorando poco a poco, que es nuestro objetivo para esta regata, y solucionar algunos errores que cometimos en la anterior”. Frank Racing atesora el mejor registro de la temporada en el ANONIMO Speed Challenge tras alcanzar una velocidad media de 25,26 nudos el primer día de la GC32 Lagos Cup en junio.

Perfecto para navegar.

Los organizadores de la GC32 Villasimius Cup aspiran a atraer el interés de la comunidad internacional de la vela con los atractivos de la localidad sarda. Gianluca Dessi, alcalde de Villasimius, se muestra encantado de acoger de nuevo a la familia GC32 Racing Tour: “Estamos extremadamente orgullosos de acoger por segundo año consecutivo este evento de nivel mundial con sus equipos internacionales. Apreciamos el gran trabajo realizado por Marina di Villasimius, que ha demostrado ser una localización ideal y confirma la excelencia de la región como destino deportivo y turístico, lo que queremos promover al mejorar constantemente nuestros servicios. Esperamos que la GC32 Villasimius Cup pueda contribuir a ello y hacer que nuestra extraordinario entorno y nuestra hospitalidad sean conocidas mundialmente”.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password