El GC32 Racing Tour se centra en Riva del Garda

A pesar de que la presente temporada de navegación ha sido diezmada por la pandemia del COVID-19, el GC32 Racing Tour va a celebrar un único evento en este año 2020, en la meca de la vela, Riva del Garda.

Riva del Garda se encuentra en la provincia de Trentino, tuvo solo un índice del 5% en número de casos de COVID-19 en comparación con su vecina Lombardía, el epicentro italiano de la pandemia

Después del largo parón debido a la pandemia, las regatas se reanudarán en el club anfitrión, el Fraglia Vela Riva, a finales de este mes con regatas de monocascos a lo largo de los meses de septiembre y con la disputa de la gran final, la GC32 Riva Cup del 14 al 18 de octubre. Este será el quinto año consecutivo en que los ultrarrápidos catamaranes voladores GC32 visiten el lago italiano, famoso por sus aguas tranquilas y sus fuertes vientos, además de su espectacular telón de fondo con los Dolomitas rodeándolo por tres lados.

Uno de los miembros más antiguos de la clase GC32, el francés Erik Maris, propietario y piloto del Zoulou, está ansioso por regresar tanto a su catamarán volador como a las espectaculares aguas italianas: “Zoulou está realmente impaciente y emocionado por volver al GC32… ¿Pasó demasiado tiempo! Nos encanta el barco y Garda es el lugar perfecto para demostrarlo”.

© Jesus Renedo/Sailing Energy/GC32 Racing Tour.

Entre los otros equipos de GC32 que competirán en Riva del Garda, en el próximo mes de octubre, se encuentran los novatos de la clase, el Team Rockwool Racing de Dinamarca. Conocida por competir en la SailGP, la tripulación danesa, liderada por el especialista en match race y regatista de la Volvo Ocean Race Nicolai Sehested y acompañado por el ex copatrón del SAP Extreme Sailing Team Rasmus Kostner, se han incorporado esta temporada a los GC32, entrenando muy duro y con gran éxito en Dinamarca. Sin embargo, esta será la primera vez que compitan en Riva del Garda junto con los otros equipos GC32. Dadas las credenciales que presentan, se espera que sea muy competitivos.

La GC32 Riva Cup también verá el aplaudido regreso del Team Tilt, ganador del primer Campeonato del Mundo GC32 en 2018, en este mismo lugar. El patrón del equipo suizo, Sébastien Schneiter comentó: “Estamos deseando volver a competir con el equipo. Las regatas a bordo del GC32 no estaban previstas en nuestro programa de este año debido a los Juegos Olímpicos, pero ahora que se han postpuesto y ya que no hay muchas regatas de la clase 49er, pensamos que sería la oportunidad perfecta para mantenernos en tensión y mantener al equipo trabajando unido el mayor tiempo posible de cara a los emocionantes proyectos futuros”.

Entre los otros equipos que estarán en la línea de salida en Riva del Garda se encuentra el Black Star Sailing Team de Christian Zuerrer, que ha pasado estos últimos meses entrenando y navegando con invitados en su Suiza natal.

Lamentablemente, las restricciones a los viajes, tanto locales como internacionales, han obligado al GC32 Racing Tour y a sus organizadores locales en Portugal a cancelar la tan esperada GC32 Lagos Cup de este mes. El circuito de catamaranes voladores estaba deseando volver a la sede que acogió en el 2019 el Campeonato del Mundo GC32.

La planificación del GC32 Racing Tour 2021 está en marcha y se espera que el circuito para los velocistas de doble casco de más de 30 nudos regrese al Algarve para uno de sus cinco eventos previstos.

El manager del GC32 Racing Tour, Christian Scherrer, comentó: “Este año ha sido un desafío para todos nosotros, pero todos han sido muy comprensivos y pacientes, especialmente nuestros socios en las sedes, que han sido de gran ayuda. Por el momento, Riva está a toda máquina preparándose para octubre, ansiosos de volver a ver a los GC32 navegar de nuevo en este lugar tan popular. Mientras tanto, estamos satisfechos con el interés que los equipos nuevos y los existentes están demostrando en el GC32 Racing Tour 2021. Mantendremos los dedos cruzados para que regrese la normalidad y que podamos realizar una temporada completa de regatas”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password