El “Gextiom Group” de Laureano Wizner aguanta en el podio de las Villalia Spring Series

El equipo liderado por el regatista de Copa América finaliza la tercera y penúltima cita del circuito en la sexta posición. En la general, el “Gextiom Group” es tercero y todo se decidirá en la cuarta y última prueba del próximo mes de mayo.

Fin de semana complicado y con muchos cambios en el campo de regatas de la ría de Vigo. El viento no se lo puso nada fácil al Comité -principalmente el domingo-, que tuvo que esforzarse al máximo para completar las ocho pruebas programadas para la tercera fase de las Villalia Spring Series. A bordo del “Gextiom Group”, los de Laureano Wizner han sido sextos en este penúltimo asalto y logran mantener el tercer puesto de la general del circuito.

Si bien el sábado el equipo se anotaba unos parciales 10-OCS-5-4 que los situaba provisionalmente en la décima posición de la general, hoy domingo el “Gextiom Group” ha logrado remontar hasta la sexta posición gracias a una victoria parcial y un tercer puesto anotados en dos de las cuatro últimas pruebas.

Una vez en tierra, el patrón de Copa América explicaba que “básicamente las salidas lo han sido todo. Cuando salíamos bien estábamos delante y cuando salíamos mal no conseguíamos remontar. Cuando las cosas no salen del todo bien te das cuenta de que son esos fallitos los que no se pueden tener, porque al final nos buenos no perdonan”.

En esta ocasión la victoria de la fase ha ido a parar a manos de Luis Pérez Canal con el “Abril verde”, seguido del “Noticia VIII” del santanderino Pichu Torcida en segunda posición y del “Laguardia & Moreira”, patroneado esta vez por Diego Botín, en el tercer puesto.

Terceros en la general a falta de la cita final.

En cualquier caso, los buenos resultados de las citas anteriores y el triunfo obtenido en la primera fase permiten al “Gextiom Group” mantenerse en el podio de la general del circuito, con un total de 85 puntos y a falta de sólo un encuentro más para sentenciar la temporada. Por delante, el “Noticia VIII” de Pichu Torcida es líder de la general empatado a 60 puntos con el “Laguardia & Moreira” del vigués Gonzalo Araújo, que marcha segundo.

“Aun así seguimos terceros en la general, con todo más apretado pero estamos en el podio, así que veremos lo que pasa en la próxima, que será ya la última de la temporada”, afirmaba Wizner.

Así, el podio definitivo de las Villalia Spring Series no se decidirá hasta la cuarta y última cita, que contará con tres jornadas de regata entre los días 17 y 19 del próximo mes de mayo.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password