El “Gextiom Group” encara la recta final de las Villalia Spring Series de J70

La ría de Vigo acogerá este fin de semana la penúltima cita del circuito de primavera. Junto a Wizner, la tripulación en esta ocasión estará formada por Alberto Viejo, Alejandro Toledo, Alejandro Fraile y Javier Lago.

Todo está preparado para que mañana sábado, día 27 de abril, arranque en la ría de Vigo una nueva cita de las Villalia Spring Series de J70. Será el penúltimo encuentro del circuito de primavera de monotipos y el “Gextiom Group” de Laureano Wizner, que parte desde la tercera posición de la general, pondrá todo su empeño una vez más en luchar por estar en los puestos altos de la tabla y cometer el menor número de errores posible.

El Comité de Regatas tiene previsto completar un máximo de ocho pruebas entre el sábado y el domingo. Todo dependerá de la meteorología, y es que los partes apuntan a que será un fin de semana de sol y vientos ligeros de componente Oeste-Noroeste, condiciones que hasta el momento han resultado favorables para el equipo que lidera el regatista de Copa América.

En las dos regatas anteriores hemos probado una mayor y un génova nuevo, y eso es lo que nos ha dado ese puntito de velocidad y nos ha permitido estar ahí delante. Ahora, este fin de semana probaremos un espi y a ver qué tal nos va con él en las popas”, afirma Wizner y añade: “Nuestra intención es mantenernos entre los cinco primeros, pero sobre todo el objetivo es no tener un mal día como nos ocurrió el último fin de semana”.

Por el momento, el “Laguardia & Moreira” de Gonzalo Araújo es quien lidera la general de las Villalia Spring Series con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el “Noticia VIII” de Pichu Torcida. En tercera posición, el “Gextiom Group” de Wizner, que tras dos citas disputadas cuenta con diez puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el “Mercado Boanerges” de Malalo Bermúdez de Castro.

Un objetivo claro

Si hay algo que tiene claro Wizner es que su objetivo, a día de hoy, sigue siendo el mismo que en el comienzo de la temporada: conseguir estar entre el top five de una potente flota que destaca, sin duda, por contar con la presencia de grandes nombres de la vela nacional e internacional. Regatistas de vela oceánica y vuelta al mundo, olímpicos y campeones del mundo en diferentes categorías se dan cita en aguas de la ría de Vigo para disputar uno de los circuitos más prestigiosos, por lo que ocupar la tercera posición de la general supone un resultado más que positivo.

En palabras del patrón, “encontrarnos en la general por encima de nuestro objetivo siempre nos da ánimo y es la prueba de que podemos hacerlo y que podemos estar delante, pero hay que ser realistas. Estar entre los cinco primeros ya es un buen resultado para nosotros, y si puede ser un poco más arriba pues todavía mejor”.

Para ello, Wizner contará entre sus filas una vez más con una tripulación de diez: Alberto Viejo –actual campeón del mundo y de Europa de 6 Metros con el “Bribon” de S.M. el Rey Juan Carlos-, Alejandro Toledo, Alejandro Fraile y Javier Lago.

El bocinazo de salida para la tercera y penúltima cita, mañana sábado a partir de las 13:30 horas.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password