El “Gextiom Group” remonta en el final de la segunda fase y mantiene el podio de las Villalia Spring Series

El equipo de J70 liderado por Laureano Wizner escala cuatro posiciones en la jornada final de la segunda fase de las Villalia Spring Series y mantiene sus opciones en el tercer puesto de la general del circuito.

Laureano Wizner: “Lo importante ahora es conseguir tener más días buenos como el de hoy para poder seguir ahí arriba”.

Ha finalizado en aguas de la ría de Vigo la segunda fase del circuito de primavera de J70, prueba en la que el “Gextiom Group” de Laureano Wizner ha logrado mantener intactas sus opciones en la general tras haber protagonizado hoy una gran remontada en la jornada final.

Tal y como apuntaban los partes, el viento permitió que la flota de monotipos diese todo un espectáculo en la ría de Vigo durante las ocho pruebas disputadas. El sábado, con unas condiciones de entre 8 y 12 nudos, el barco patroneado por el regatista de Copa América no tuvo la suerte de su lado y estrenaba su casillero con cuatro resultados discretos que lo situaban en la novena posición de la general.

Sin embargo, hoy domingo el “Gextiom Group” salió al agua con fuerza y la mirada puesta en mejorar los resultados de la jornada inicial, lo que sin duda logró tras anotarse una victoria parcial, un segundo y dos terceros puestos, resultados que lo aupaban a la quinta posición de la clasificación final.

Una vez en tierra, el patrón explicaba que “lo cierto es que ayer fueron muchos detallitos los que nos impidieron estar peleando delante. Además de una salida en la que tuvimos que retomar por un fuera de línea y otra en la que rompimos la escota de la mayor, tampoco estuvimos muy acertados en la toma de decisiones y cometimos errores que en esta flota no se perdonan, ya que los contrincantes te pasan y luego es muy difícil pillarles”.

“Hoy, sin embargo, el día fue muy bueno para nosotros. El viento bajó, contamos con una buena puesta a punto, hicimos buenas salidas y conseguimos estar siempre delante, y eso es lo que hace que al final tengas buenos resultados”.

Por delante de los de Wizner, la victoria en esta ocasión fue para el “Noticia VIII” de José María “Pichu” Torcida. La segunda posición la ocupó el “Laguardia & Moreira” de Gonzalo Araújo y tercero fue el “Mercado Boanerges” de Manuel Bermúdez de Castro.

Laureano Wizner: “Lo importante ahora es conseguir tener más días buenos como el de hoy para poder seguir ahí arriba”

Con este resultado y tras haber sumado una muy buena jornada final de la segunda fase del circuito, el “Gextiom Group” mantiene intactas sus opciones al situarse en la tercera posición de la general de las Villalia Spring Series. En cualquier caso, los de Wizner saben que todavía queda mucho por delante y que la clave será conseguir mantenerse entre los puestos altos de la tabla y no cometer errores.

“Estamos todavía en el ecuador del circuito y quedan por delante 16 pruebas en dos regatas, por lo que aún es muy pronto. Lo importante ahora es conseguir tener más días buenos como el de hoy para poder seguir ahí arriba, aunque es cierto que siempre es mejor estar una buena posición como estamos ahora que tener que ir remontando”, finalizaba explicando Wizner.

La próxima cita se celebrará los días 27 y 28 del próximo mes de abril.

Clasificación FINAL. Villalia Spring Series. 2ª fase.
(Posición/Barco/Patrón/Club/Resultados/Puntos)

  1. NOTICIA VIII, José María Torcida (RCM Santander). 1+2+1+4+1+2+(8)+4=15
  2. LAGUARDIA & MOREIRA, Gonzalo Araújo (RCN Vigo). 4+4+3+5+3+(6)+2+2=23
  3. MERCADO BOANERGES, Manuel Bermúdez (CN Ría de Ares). 3+3+(9)+2+8+1+3+5=25
  4. MARNATURA 1, Luis Bugallo (RCN Vigo). 2+1+(13)+1+6+4+5+14=32
  5. GEXTIOM GROUP, Laureano Wizner (RCN Vigo). (10)+10+10+7+2+3+1+3=36
    … hasta 17 clasificados.

Clasificación GENERAL CIRCUITO Villalia Spring Series
(Posición/Barco/Patrón/Club/Resultados/Puntos)

  1. LAGUARDIA & MOREIRA, Gonzalo Araújo (RCN Vigo). 31 puntos
  2. NOTICIA VIII, José María Torcida (RCM Santander). 36 puntos
  3. GEXTIOM GROUP, Laureano Wizner (RCN Vigo). 42 puntos
    … hasta 18 clasificados.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password