El “Gextiom Group” se refuerza para defender el liderato de las Villalia Spring Series

El vigués Alberto Viejo, actual campeón de Europa y del mundo de la clase 6 Metros con el “Bribon” de S.M. el Rey Juan Carlos, competirá este fin de semana en la ría de Vigo a bordo del J70 de Laureano Wizner.

Arranca en Vigo una nueva cita de las Villalia Spring Series de J70. Este próximo fin de semana la flota disputará la segunda fase del circuito de primavera y el “Gextiom Group” de Laureano Wizner ya está preparado para salir a pelear por defender el liderato de la general. No será fácil, y es que tal y como ya ha comentado el patrón tras finalizar la última cita, esto no ha hecho más que empezar y todavía queda mucho trabajo por delante.

En total serán otras dos jornadas de regata en la ría de Vigo en las que el Comité tratará de dar la señal de Atención para un máximo de ocho pruebas, siempre y cuando las condiciones lo permitan. Por el momento, los partes meteorológicos auguran un fin de semana de vientos de entre siete y diez nudos para el sábado y de unos 15 para el domingo a primera hora de la mañana, por lo que todo apunta a que la flota de monotipos volverá a dar todo un espectáculo en uno de los circuitos más importantes a nivel nacional.

En la línea de salida, casi una veintena de equipos contra los que deberá enfrentarse el “Gextiom Group” para tratar de repetir los buenos resultados de la prueba inaugural. Estar al cien por cien y tratar de cometer el menor número de errores posible será la clave para mantenerse manga tras manga en los puestos altos de la tabla.

Alberto Viejo, refuerzo de lujo para el “Gextiom Group” .

Actual campeón de Europa y del mundo de 6 Metros con el “Bribon” del Rey Don Juan Carlos, más de cinco títulos mundiales en diferentes clases, varios triunfos en la Copa del Rey y una larga lista de victorias en regatas nacionales e internacionales abalan la carrera deportiva del vigués Alberto Viejo. Su talento y experiencia como regatista es innegable, y este fin de semana formará parte de las filas del “Gextiom Group” de Laureano Wizner para tratar de ayudar al equipo a mantener la buena progresión mostrada en los últimos encuentros.

“El puesto que voy a ocupar en principio creo que será el de trimmer. Normalmente en el 6 Metros hago de proa, pero la verdad es que después de tantos años me siento cómodo en cualquier puesto”, comienza explicando Viejo. “Parece que va a ser un fin de semana en el que va a haber de todo. El sábado, si sopla virazón, estará todo más abierto, pero el domingo con la bocana será más fácil para todos. Creo que la clave estará en la regularidad porque sin duda hay muchísima igualdad en el circuito”.

Junto con Wizner y Viejo, el equipo lo completarán este fin de semana Alejandro Freire y Santiago Estévez.

El comienzo de las pruebas, mañana sábado a partir de las 13:30 horas.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password