El Gitana Team entra en Código Amarillo

La ventana meteorológica parece estar tomando forma

El escenario meteorológico se está volviendo más claro para los hombres del Maxi Edmond de Rothschild, que están más deseosos que nunca de hacer el cambio al código verde y zarpar hacia la línea de salida del Trofeo Jules Verne frente a la costa del extremo noroeste de Bretaña. Por tanto, se espera con impaciencia la última actualización de los archivos grib con los pronósticos este martes por la noche. Tan pronto como se reciban, la celda meteorológica de la escudería de las cinco flechas refinará su análisis en un intento por determinar el momento adecuado para que el gigante de 32 metros de eslora abandone Lorient y establezca un rumbo hacia Ushant. Actualmente se están sopesando dos grandes tendencias: una salida en la madrugada de mañana miércoles 6 de enero o unas 48 horas después para completar con estilo esta primera semana del 2021.

Marcar una ventana destino

© Eloi Stichelbaut – polaRYSE / Gitana S.A.

En la sesión informativa de las 09:00 UTC de este lunes por la mañana, Marcel van Triest le dijo al equipo la verdad: “2021 parece querer ofrecernos más oportunidades; la semana que viene debería permitirnos prever un tiempo de transición inicial dentro del plazo que nos habíamos fijado como criterio de salida, es decir, un tiempo de menos de 5 días hasta el ecuador y alrededor de 11 días para llegar alcanzar Sudáfrica”. La suerte estaba echada, pero el equipo aún tuvo que ajustar el tiempo lo mejor que pudo para cruzar la línea de salida, para asegurarse de que lograban seguir la secuencia de sistemas climáticos, una parte fundamental y esencial de este primer tercio del intento de récord.

De hecho, cuando las tripulaciones zarpan desde la punta de Bretaña, no solo buscan una ventana de salida favorable que les dé un paso lo más rápido posible hacia el ecuador, sino que, sobre todo, apuntan a una transición de precisión milimétrica a la altura de Brasil para permitirles engancharse al tren que los lleve hacia el Océano Austral. Es esta coordinación tan rigurosa es lo que la célula meteorológica del Gitana Team está tratando de identificar.

Listos para la acción

Esta tarde, en el corazón de la base técnica del Gitana Team y a bordo del Maxi Edmond de Rothschild, tanto el equipo como los regatistas se afanaban en los últimos detalles: cargar las provisiones, llenar los depósitos de agua y ‘diésel’ e instalar los seis equipajes personales… Mañana al amanecer, la última incorporación a la escudería Gitana estará listo para afrontar su último desafío, y en el que la meteo será quien decida si zarpará en la primera salida programada para la vuelta al mundo a bordo del maxi-trimarán volador o, por el contrario, darse un respiro de unas horas para afinar, aún más, sus armas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password