El Gobierno de España ningunea a Real Federación Gallega de Vela

La Delegación del Gobierno da la callada por respuesta a las cinco dudas planteadas por la RFGV en la Fase 1

La Real Federación Gallega de Vela desea mostrar públicamente su malestar por la ausencia de respuesta a todas las dudas que ha hecho llegar en representación de la náutica deportiva federada a la Delegación del Gobierno en Galicia respecto a la actual Fase 1 de desescalada por el Covid-19.

El pasado día 11, la RFGV remitió por correo electrónico al delegado gubernativo, Javier Losada, una carta en la que se solicitaba respuesta a cinco preguntas planteadas sobre la actividad deportiva en la fase 1. Una semana después, las cuestiones, que son fruto de las dudas generadas con la lectura del BOE, siguen sin respuesta mientras en la comunidad autónoma del Principado de Asturias, también en Fase 1, los clubes náuticos han podido salir a navegar con su flota de clases dobles (barcos con dos tripulantes). “es una agravio comparativo”, ha indicado Manuel Villaverde, presidente de la Gallega.

La vela gallega lleva semanas trabajando en un completo plan de regreso a los entrenamientos con la máxima seguridad sanitaria, pero ahora no puede dar respuesta a las preguntas que los clubes le han hecho llegar ante el silencio administrativo de la Delegación del Gobierno.

“Hemos actuado siguiendo los cauces correctos y pidiendo aclaración sobre cuestiones que se dan en el agua; nuestra actividad es muy diferente a la que se realiza en tierra y no queremos que una interpretación errónea de la ley provoque una multa a ningún regatista, club o a la propia Federación ni, por supuesto, que se pueda dar un problema sanitario”, ha explicado el presidente federativo.

En la comunicación se pedía a la delegación gubernamental que aclarase el uso de la lámina de agua, cuestiones sobre la reapertura, también sobre la salida al agua desde la playa para entidades de kitesurf y windsurf, si existían o no límites horarios en la navegación recreativa y si se permitía el desplazamiento de federados entre dos municipios sin límite horario (de menos de 5.000 habitantes) para entrenarse.

“A los clubes les habíamos pedido prudencia mientras la autoridad competente, que en el estado de alarma es la Delegación del Gobierno en Galicia, no resolviera las dudas. Nuestro deporte no tiene nada que ver con el que se practica en tierra y no es de recibo que se dé la callada por respuesta”, recuerda Villaverde.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password