El Groupama 3 gana la Route du Rhum

El francés Franck Cammas gana la prestigiosa Route du Rhum.

El navegante francés Franck Cammas se adjudicó la Route du Rhum en solitarios, tras invertir nueve días, tres horas y 14 minutos en recorrer las 4.471 millas del recorrido de esta prestigiosa regata de vela oceánica. A bordo de su catamarán Groupama 3, Cammas cruzó la meta de Pointe-à-Pitre, en las Antillas francesas, después de haber partido el 31 de octubre del puerto bretón de Saint-Malo junto a otros 85 barcos.

“Fui audaz, pero a veces esto compensa”, explicó tras la victoria el francés. “Tenía incertidumbres en la salida, pero ha funcionado. Tomé una ruta que convenía al barco y a Groupama 3 en condiciones de viento fuerte. Fue más agradable que otras veces porque ahora me veo más sereno”.

Cammas, de 37 años y uno de los marinos más experimentados actualmente, había participado en otras tres ocasiones en la aventura sin ganar. Su estrategia fue doblar más al sur que sus rivales, aunque en los últimos días se vio frenado por los vientos del Caribe. En marzo, ya batió con el mismo trimarán y nueve compañeros el récord de vuelta al mundo sin escalas.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

<

1 Comment

  • Lydia Reply

    15/11/2010 at 13:12

    Hi, nice blog &amp; good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this <a href="http://www.blogerzoom.com/freelinkexchange.html&quot; rel="nofollow">website</a> which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day &amp; awaiting for more new post. Keep Blogging!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password