El Hugo Boss, alcanzado por ola gigante, abandona la Transat Jacques Vabre

Alex Thomson y Guillermo Altadill ya están en tierra después de un exitoso rescate de Salvamento Marítimo el pasado sábado.

El equipo Alex Thomson Racing Team ya salío a buscar el ‘Hugo Boss’ para remolcarlo a tierra.

El pasado día 28, una serie de problemas estructurales a bordo del ‘Hugo Boss’ le obligaron a dejar el grupo de cabeza de la flota, donde había sido líder, y virar hacia el noreste para efectuar reparaciones, inicialmente en Vigo. El sábado día 31, los dos patrones habían hecho una segunda reparación y estaban al pairo. La razón para frenar el barco fue para evitar cualquier daño innecesario.

Mientras esperaban a que el tiempo amainase, una ola gigante embistió al HUGO BOSS rompiéndole el mástil y volcándolo, quedando con la quilla al sol. Alex y Guillermo lograron cerrar las escotillas y asegurar la situación mientras estaban invertidos. Alex inmediatamente accionó el mecanismo de la quilla con lo que el IMOCA se adrizó recuperando su posición natural. Acto seguido activaron la baliza de emergencia alertando los servicios de rescate y a su equipo técnico de la situación de emergencia. El ‘Hugo Boss’ había embarcado muchísima agua con el consiguiente riesgo de hundimiento y el aparejo estaba destrozado situación que obligó a los dos co-patrones a abandonar el barco.

«Hemos salido de una situación muy complicada. Por suerte el personal de salvamento marítimo de nuestro país es un ’10’ y nos recataron cuando el barco ya estaba a nivel de agua. El barco volcó por el impacto de una gran ola, el mástil se rompió por la presión y en segundos el barco se llenó de agua», explicaba Altadill.

Alex Thomson comentó: «Fue un fenómeno muy inusual y necesoitamos entender por qué sucedió. Nos golepó una ola gigante, pero no debería habernos volcado de la forma en que lo hicimos. Ahora voy a ir con el equipo técnico y garantizar una recuperación exitosa de nuestro nuevo barco de competición».

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password