El Hugo Boss decide soltar la quilla.

Ross Daniel, Director Técnico de Alex Thomson Racing, comentó al respecto: “Anoche, Alex y Neal pudieron descansar un poco a bordo de HUGO BOSS. En las primeras horas de esta mañana, los patrones reanudaron sus intentos de estabilizar la quilla, pero, a pesar de todos sus esfuerzos, quedó claro que mantener la quilla unida pondría al barco ante un gran riesgo. Con la quilla unida solo por el ariete hidráulico y en una posición inestable, existía un grave riesgo de daños significativos en el casco».

“Hicimos todo lo posible para preservar la quilla, pero entre todos determinamos que era demasiado peligroso mantenerla en su lugar. Por lo tanto, siguiendo las indicaciones de nuestro equipo de tierra, Alex y Neal comenzaron a cortar el ariete hidráulico para liberar la quilla del barco. Después de muchas horas, tuvieron éxito en sus esfuerzos y logaron que la quilla se desprendiera del barco».

“Alex y Neal han llenado los tanques de lastre y extendido completamente los foils para mantener el barco lo más estable posible. Actualmente tienen vientos ligeros y un ligero estado de mar, por lo que estamos tranquilos ya que no hay un riesgo inmediato ni para el barco ni para los patrones».

“El siguiente paso es buscar e idear la mejor estrategia posible para llevar el barco de forma lenta y segura a puerto. Actualmente estamos explorando varias opciones. En su momento comunicaremos la decisión a adoptar».

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password