
El Hugo Boss recuperado.
El IMOCA de Alex Thomson y Guillermo Altadill ya está amarrado en los pantalanes de La Coruña.
Excelente noticias: la operación para recuperar el barco de Alex Thomson ha sido todo un éxito. El regatista británico y su equipo han logrado remolcar el IMOCA hasta el puerto de La Coruña. Ahora son mucho más optimistas y están listos para hacer frente a su principal objetivo, situarse en la línea de salida de la Vendée Globe del 2016.
Algunos medios de comunicación sensacionalistas habían condenado al Hugo Boss al fondo del océano, pero lo hicieron demasiado rápido… Quizás por eso, el equipo de Alex Thomson, en su intento de acallar esos rumores infundados, acaba de publicar una foto tranquilizadora. Al contrario de las alarmantes imágenes tomadas desde el helicóptero de rescate hace unos días, en esta nueva imagen podemos ver a Alex Thomson y su co-patrón Guillermo Altadill sonriendo en los pantalanes de La Coruña delante de la proa de su gran barco negro. El Hugo Boss, por supuesto, está dañado, pero ya está en un refugio seguro, así que ahora todo es posible para Alex, tercero en la última Vendée Globe, quien ha manifestado claramente su objetivo para la próxima regata. Quiere convertirse en el primer navegante británico en inscribir su nombre en la lista de ganadores del ‘Everest de los mares‘.
Centrándose en la Vendée Globe
Haciendo un poco de memoria sobre lo sucedido, Alex Thomson y Guillermo Altadill fueron rescatados por el helicóptero de Salvamento Marítimo el pasado sábado, después de que su IMOCA volcara por efecto de una enorme ola cuando estaba al pairo después de sufrir daños. Según Alex, el barco experimentó vientos superiores a 50 nudos y olas de más de diez metros…
«Nunca he vivido nada igual», explicó Alex Thomson. «Estaba durmiendo y de repente me desperté con el barco boca abajo y lleno de agua». A 120 millas de la costa y tras adrizar el barco activando la quilla pivotante, no había otra opción que disparar la baliza de emergencia. Apenas la operación de rescate finalizaba con la rápida llegada de Salvamento Marítimo, comenzaba la operación de recuperación del Hugo Boss.
Unas horas más tarde, la operación finalizaba con éxito. «El barco está amarrado aquí detrás y de manera segura» comentó un Alex Thomson muy contento. «Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble. Ahora podemos centrarnos en nuestra campaña de la Vendée Globe. En el pasado hemos tenido que superar problemas similares y estamos más decididos que nunca a tener éxito». Stewart Hosford, el director general del Alex Thomson Racing agradeció todo el trabajo a su equipo y a los equipos de rescate españoles antes de confirmar que «el equipo ahora está trabajando duro para resolver todos los problemas con el único objetivo de que el barco de vuelva a navegar tan pronto como sea posible, para que podamos seguir entrenando para la Vendée Globe», lo cual es una buena noticia para todos los aficionados a la vela en general y a la Vendée Globe en particular.
Saludos y buenos vientos.
0 Comments