El I Trofeo Varadero Valencia ya tiene vencedores

‘Experto’ en clase 1, ‘Zas Sailing’ en clase 2, ‘Iberolimp – Alhambra’ en clase 3 y ‘Un mar sin barreras’ en clase Open, campeones de la primera edición de esta regata.

El pasado sábado se completaba en el Real Club Náutico de Valencia la tercera y última prueba del I Trofeo Varadero Valencia de clase crucero, regata organizada por el club junto con la empresa de mantenimiento de embarcaciones Varadero Valencia. Tras la primera manga celebrada en noviembre, la anulación de la segunda jornada y el aplazamiento de la tercera y última debido a las malas condiciones meteorológicas, una única prueba ponía fin ayer a esta regata, para coronar posteriormente a los primeros campeones de este trofeo que a buen seguro se convertirá en una importante cita anual en el club valenciano.

Ante la previsión de poco viento para la última jornada del Trofeo Varadero Valencia, se decidió en la reunión de patrones retrasar una hora la salida de la prueba, que consistió en un recorrido barlovento – sotavento de cuatro tramos con un total de 6,84 millas. El viento térmico no falló a la hora prevista, y se mantuvo estable del sureste, soplando con una intensidad de entre 5 y 9 nudos.

En clase 1, debutó ayer en la competición el nuevo Frers 45 de Arturo Meseguer, Aquarelle 1, que se hizo con la victoria en tiempo real, pero fue superado tras la compensación por Experto, de Luis Gutiérrez Ramada, que con dos victorias en las dos pruebas disputadas se proclamó campeón en clase 1. La segunda plaza fue para los de Meseguer, y el tercer puesto para Ziving de Javier Arbona.

En clase 2 la regularidad fue la clave de la victoria para Zas Sailing, de los hermanos Francés, que fueron los vencedores en la general con dos segundos puestos en las dos pruebas celebradas. La segunda plaza fue para Majoche, de Alejandro Fliquete, que pese a vencer en la prueba de ayer, pagó cara la quinta plaza de la primera prueba. Completaba el podio Por Fin 3 de Millán Álvarez, con un cuarto y un tercer puesto.

REl vencedor en la clase 3, el Iberolimp – Alhambra, de José Vicente Alhambra © RCN Valencia

La clase tres vivió un interesante duelo entre dos embarcaciones idénticas, Saona de Gonzalo Calvo, que partía primera en la general antes de esta última manga, e Iberolimp – Alhambra, de José Vicente Alhambra, a quien la victoria de ayer en la prueba le sirvió para llevarse a casa el trofeo de vencedor, con un empate a tres puntos con su rival, y un primero y un segundo puesto casa una. La tercera posición era para Blue Lizard de Eduardo Tur.

Un mar sin barreras de Joan Tamarit se mostraba incontestable en clase Open, proclamándose campeón con dos primeros puestos en las dos pruebas celebradas. La segunda plaza era para Tetis de Fernando San José Gil y el tercer puesto para Temptress Dos de Ricardo Llopis.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Salvador Bayarri, delegado de vela del Real Club Náutico de Valencia, y Santiago Donat, directo ejecutivo de Varadero Valencia, que posteriormente ofreció un animado cóctel a los participantes.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password