
El IDEC SPORT colisiona con un OFNI.
Durante la pasada noche, el IDEC SPORT colisionó contra un objeto flotante no identificado (OFNI). El timón de babor rompió como consecuencia del impacto pero, a pesar de ello, se mantiene la ETA de llegada a los pantalanes de Brest en las 19:00 horas.
Alrededor de las 03:00 de esta madrugada, poco después de trasluchar a poco más de 130 millas al suroeste de Irlanda en medio de una mar muy gruesa, – en lo que fue la última gran maniobra antes de llegar a Brest – la tripulación del IDEC SPORT escuchó dos estruendosos sonidos, señal inequívoca de que habían golpeado con algún objeto flotante, como un contenedor, un tronco u otra cosa…
Una vez superado el susto, la tripulación comprobó que el timón de babor estaba roto. Como están navegando amurados a estribor solo pueden usar el timón central para dirigir el barco pero, por el momento, no parece que sea una situación nada preocupante a la vista de las velocidades que marcan en el tracking. Seis horas después de sufrir el impacto, el IDEC SPORT seguía haciendo 30 nudos rumbo a meta, una meta que, a las 09:00 horas de esta mañana, estaba a tan solo 230 millas de distancia.
A la vista de estos últimos números, se mantiene el ETA de llegada por lo que se espera que el IDEC SPORT llegue a Brest alrededor de las 19: 00 horas de esta tarde noche.
Saludos y buenos vientos.
0 Comments