El IDEC SPORT continua a toda velocidad en el Océano Sur

La gran mejora en el tiempo de referencia entre Port Louis (Bretaña) y el Cabo de Buena Esperanza (2 días y 19 horas) logrado ayer no ha llevado a Francis Joyon a relajarse o a modificar el ritmo que ha establecido desde que se alejó de la costa de Sudamérica. Para el navegante que se enfrenta a la dura realidad del Océano Austral, el problema no ha cambiado. La poderosa baja que ha estado acelerando durante seis días todavía tiene el combustible necesario para permitirle mejorar aún más su rendimiento mientras se dirige hacia Mauricio. Francis tiene que rebuscar dentro de sí mismo para encontrar la energía suficiente para mantener ese impresionante nivel de concentración y rendimiento hora tras hora y ola tras ola.

Francis Joyon: “Continúo con el mismo patrón climático para avanzar en el borde norte de esta baja”, confirmó el patrón de IDEC SPORT. “Durante la noche, llevé un pequeño susto, cuando el viento cayó repentinamente hasta los 14 nudos. El cielo estaba completamente despejado y pensé por un momento que me había atrapado el anticiclón. Fue una preocupación muy breve ya que el viento pronto volvió a levantarse, un poco más ligero que durante el fin de semana, alrededor de los 25 nudos”. Esto significa que todavía puede subir hasta los 27-28 nudos y mantener su enorme ventaja de casi 1300 millas sobre el ritmo récord.

Hay que recordar que, en el 2009, cuando el segundo trimarán en llevar el nombre de IDEC, ascendió hacia Mauricio, lo pasó realmente mal por lo difícil que fue. “Tuve que navegar un largo camino hacia el este en el tramo debajo de Sudáfrica”, recuerda Francis. “Este año, el patrón climático es mucho más favorable. Mantendré estas altas velocidades durante otras 930 millas o un día y medio, antes de virar a babor y subir por el Océano Índico hacia Mauricio”. Francis tiene ya un clima y un ambiente más cálido. “Christian me sugirió que realizara algunas viradas durante la noche para posicionarme mejor en relación con la corriente de las Agulhas y evitar las desagradables olas que venían hacia mí en esta área. Por un momento, el viento roló hacia el sur y bajó la temperatura. Ahora solo tengo un oleaje de 12 pies (3.6 metros) y el IDEC SPORT está navegando sin problemas”.

Después de 16 días en el mar, Francis Joyon está en la luna y disfruta de su navegación. Su sorprendente ruta a través del Atlántico Sur lo ha llenado de alegría. Hizo que todo pareciera muy simple cuando se tuvo que enfrentar a todos los elementos que le venían encima, pero ha requerido mucho trabajo y compromiso, algo que desde tierra parece absolutamente increíble, aunque el patrón de IDEC SPORT lo ha tomado con calma.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password