El IDEC SPORT paga el peaje del Sur.

La tregua de Navidad ha terminado. Ayer, después de un largo descenso en línea recta que permitió al IDEC SPORT rendir mejor de lo esperado en el Atlántico Sur, ha entrado en una zona de transición donde tiene que pagar el peaje antes de entrar en los vientos más fuertes que están más al sur de su posición.

Ayer a primera hora de la tarde después de una larga cabalgada hacia el sur, Francis Joyon, Bernard Stamm, Alex Pella, Clément Surtel, Gwénolé Gahinet y Sébastien Audigane efectuaron una serie de trasluchadas por culpa de vientos que no aparecían en los pronósticos. Por tanto, no es de extrañar que la velocidad cayera y que la brecha con el Banque Populaire V aumentara, ya que en 2012, este último logró mantenerse en la vía rápida aunque avanzó más al oeste del anticiclón de Santa Elena. Esta mañana el trimarán rojo y gris se encuentra 647 millas por detrás de su rival virtual.

Pronto virarán para navegar en ceñida en un régimen de vientos muy suaves. Sin embargo, a pesar de todo el arduo trabajo que se avecina este lunes navegando entre dos sistemas meteorológicos, existe la ‘promesa’ de una aceleración a medida que los vientos rolen y se fortalezcan cuando el IDEC SPORT apunte hacia el Cabo de Buena Esperanza.

Mañana, tras dejar atrás esta transición, será como empezar una partida diferente a medida que se aproximen al Océano Austral.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password