El IDEC SPORT pasa el estrecho de Sunda tras cuatro días de navegación

El maxi-trimarán IDEC SPORT pasó el famoso estrecho de Sunda, que marca la entrada al Océano Índico al sur de Malasia, poco después de las tres de esta madrugada. El IDEC SPORT tardó poco menos de cuatro días en cruzar el Mar del Sur de China tras zarpar desde Hong Kong el pasado sábado. Esta mañana tenían una ventaja de más de 300 millas sobre el ritmo récord establecido por el actual poseedor del récord de la Ruta del Té, el trimarán de 70 pies, Maserati de Giovanni Soldini. El viento ha soplado muy flojo desde que cruzaron ayer el ecuador, pero nunca abandonó las velas del maxi-trimarán, que ha comenzado a navegar ya en el vasto Océano Índico. Los vientos alisios estuvieron presentes en diciembre cuando establecieron el récord de navegación hasta Ho Chi Minh, pero ahora están siendo interrumpidos por muchos pequeños sistemas de bajas presiones por lo que los cinco tripulantes se mantendrán bastante ocupados en los próximos días tratando de alcanzar los vientos del suroeste, tras dejar atrás una zona muy similar a los Doldrums.

Una isla que apareció de la nada

Cientos de cargueros, pesqueros de extrañas formas, pequeñas islas que no aparecen en las cartas … La travesía del Mar de China ciertamente les ofreció algunas visiones inesperadas, descubrimientos y sorpresas. En medio del calor ecuatorial, la tripulación de IDEC SPORT tenía que estar particularmente vigilante, zigzagueando entre todos estos obstáculos y entre algunos fenómenos extraños, como los incendios forestales en Java o el humo del volcán Krakatoa, del cual el IDEC SPORT tuvo que alejarse. Además de estas características exóticas, también hubo varias viradas inesperadas para librarse de algún que otro encuentro con troncos de árboles y de algunos importantes chubascos.

En este quinto día de regata, los navegantes de los Cinco Famosos, como los llama Francis, todavía sonríen. “Llegar al estrecho de Sunda en menos de cuatro días es un buen comienzo”, subrayó Francis. Christophe Houdet, malhumorado, víctima de un malestar estomacal, ha sido la única decepción en este excelente comienzo del récord de la Ruta del Té.

¿Que se encontrarán por proa?

Lo que queda por delante parece mucho más complicado. En las próximas 48 horas, el gran trimarán no volverá a las altas velocidades a las que nos tiene acostumbrados. Francis y sus hombres van a tener que abrirse paso a través de áreas de vientos muy ligeros. El cambio llegará más al suroeste donde recogerán vientos más fuertes. Esto les permitirá avanzar hacia el oeste, al extremo sur de África, donde hay un pequeño sistema tropical de bajas presiones que deberán rodear por el sur. Es allí donde el IDEC SPORT se encontrará con vientos violentos y mares muy pesados.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password