El IDEC SPORT reduce la brecha con su rival virtual en el Trofeo Jules Verne

«Si doblamos el Cabo de Buena Esperanza un día o un día y medio por detrás del tiempo récord, será bueno», comentaba Francis Joyon de zarpar de Brest, después de revisar las previsiones meteorológicas para el Atlántico. El maxi trimarán IDEC SPORT Maxi ha mejorado sus previsiones iniciales puesto que han rebajado su déficit con el poseedor del título a menos de 600 millas, o lo que es lo mismo, alrededor de un día de navegación.

El Banque Populaire V dobló el primero de los tres grandes cabos después de 11 días, 21 horas y 48 minutos de navegación. A una media de más de 38 nudos, el gran trimarán rojo y blanco ha navegado 825 millas en 24 horas y debe doblar el Cabo de Buena Esperanza en menos de 13 días, lo que es una ganancia sustancial sobre el ritmo alcanzado el año pasado. Desde el IDEC SPORT están tratando de mantenerse en el flujo de aire del noroeste durante el mayor tiempo posible. Joyon, Surtel, Pella, Audigane, Stamm y Gahinet están en ‘modo ataque’ y están contentos de poder regresar a las altas velocidades esperadas de su Maxi Trimaran IDEC SPORT. Al igual que su rival virtual en diciembre de 2011, tendrán que virar en algún momento para quedarse con el viento y descender en el Océano Austral para poner proa hacia las Kerguelens después de pasar el Cabo de las Agujas, punto que marca la entrada al Océano Índico.

Estos es lo que nos comentaba Alex Pella: «Hola a todos. Ahora hemos vuelto a arrancar y de verdad!! Parece que esto va para largo, porque nos hemos colocado justo delante de una borrasca, que nos tiene que llevar como mínimo hasta las Islas Kerguelen. Eso sí, hay que correr y correr mucho, para que no nos pase por encima, así que en eso estamos, a apretar los dientes y que el barco aguante el apretón!!.

La vida a bordo a más de 30 nudos no es fácil. Vestirse es complicado, para cocinarte algo lo haces amarrado, ir al baño es tarea de súper héroes y para poder dormir hay que llegar a la litera realmente cansado… Ese es el truco!! Al final donde mejor se está, es a la caña. ¡¡Os voy contando!! Un saludo a todos».

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password