El IDEC SPORT se pone en cabeza.

Ayer noche, a las 20:30 UTC, el maxi-trimarán IDEC-SPORT adelantó a su rival virtual, el Banque Populaire V, el cual estableció el record de la vuelta al mundo en el 2012 con Loïck Peyron al comando.

Aprovechando una ruta hacia el sur desde el oeste de las Canarias en su camino hacia las islas de Cabo Verde y aprovechando al máximo los vientos alisios, que sin embargo están siendo variables, Joyon y su tripulación mantuvieron velocidades superiores a los treinta nudos durante la mayor parte de la noche. Con ese ritmo, esta mañana estaban situados más de 65 millas por delante del tiempo récord, habiendo cubierto la friolera cifra de 700 millas en 24 horas a una increíble media de 29,1 nudos. Esta diferencia no es muy significativa comparada con la distancia a recorrer en la vuelta al mundo pero no deja de ser impresionante teniendo en cuenta que la tripulación sólo fue capaz de ir a altas velocidades durante solo diez horas después de salir de Ushant, pasar el centro de la baja y que en ese punto estaban casi 220 millas por detrás del récord.

Francis Joyon, Clément Surtel, Gwénolé Gahinet, Boris Herrmann, Alex Pella y Bernard Stamm ciertamente apretaron muy duro el acelerador para recuperarse con respecto al tiempo récord. Teóricamente deben pasar las islas de Cabo Verde este mediodía, tal vez siguiendo la ruta tomada el pasado 12 de noviembre por el líder de la Vendée Globe, el navegante británico Alex Thomson que llevó su Hugo Boss entre las islas de Santo Antao y Mindelo. Esta es una opción posible debido al debilitamiento de los vientos alisios, que giran hacia el este cerca de las islas, protegiendo al IDEC SPORT de la sombra del viento de los picos de Santo Antao, que coronan en 1979 metros.

idec-sport

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password