El IDEC SPORT ya está de regreso en la Trinité-sur-Mer

El maxi trimarán IDEC SPORT regresó a su puerto base de La Trinité-sur-Mer el pasado miércoles por la mañana después de un rápido viaje de ida y vuelta al Mediterráneo. Francis Joyon ha estado ocupado haciendo de relaciones públicas en Cagliari (Cerdeña), mostrando su maxi-trimarán con el que ganó la Route du Rhum y el Trofeo Jules Verne. Sesenta clientes y amigos del Grupo IDEC pudieron conocer lo que se siente cuando navegas y pudieron descubrir la magia del gigante multicasco. Joyon, junto con una tripulación de solo tres hombres, fueron atrapados por los encantos y misterios del Mediterráneo a lo largo de las 2500 millas de este rápido viaje vía Estrecho de Gibraltar. El clima fue particularmente bueno y atractivo al comienzo del verano, con el mar ofreciendo a los tripulantes, en repetidas ocasiones, la rara y mágica visión de delfines, ballenas piloto y otros tipos de ballenas.

Francis Joyon © Pierrick Contin / IDEC SPORT

«Aprovechamos una oportunidad climática, que pareció desaparecer después de salir del Estrecho de Gibraltar y poner rumbo a casa muy rápido», dijo Francis Joyon, quien se mostró muy complacido con el trabajo realizado, además de continuar muy sorprendido por las aguas costeras y la mágica costa de Cerdeña. “Este fue un viaje muy rápido de ida y vuelta, ya que la buena climatología en el Mediterráneo nos permitió realizar tres viajes en un día con los huéspedes del grupo IDEC, quienes se mostraron encantados de descubrir el maxi-trimarán IDEC SPORT. Tuvimos una recepción muy amable, pero no dispusimos de mucho tiempo para disfrutar de Cagliari. Los fuertes vientos se desplazaban hacia la costa de Portugal y temía que nos impidieran navegar de regreso a Bretaña. Por lo tanto, nada más terminar con los viajes de los invitados zarpamos rumbo a casa. Tuvimos unas condiciones duras después de pasar Gibraltar, con tres días de fuertes vientos en contra. No obstante, llegamos sin problemas, aunque fue muy agotador con guardias de tres horas».

El simple disfrute de estar en el mar

Disfrutando simplemente de estar en el mar, Francis aprovechó al máximo el Mediterráneo, simplemente disfrutando del mar, algo que le fascina. «El viento no agita el mar de la misma manera en todo el Mediterráneo», subrayó. “Analizar el clima es complicado ya que todo cambia muy rápido, a veces completamente. Es muy interesante navegar allí. Siempre estás aprendiendo cosas nuevas». Otra razón importante por la que Francis estaba contento, acostumbrado a navegar en solitario, fue su exitoso papel como patrón de una tripulación realmente unida. Estaba particularmente complacido con el excelente espíritu de equipo que siempre surge en una tripulación reducida.

“Zarpamos con solo cuatro tripulantes a bordo, con mi viejo amigo Christopher Bodet a la rueda del IDEC SPORT. Antoine Blouet y mi hijo Corentin, conformaron el resto de la tripulación. Corentin realmente cogiéndole el gusto a la navegación oceánica. Creo que está soñando con participar en alguna regata como tripulante. Estoy tratando de que lo deje, pero está enganchado (risas). Se suponía que nuestro capitán de barco, Bertrand Delesne, se reuniría con nosotros en Cerdeña, pero un feliz acontecimiento en su familia le impidió unirse a nosotros. En consecuencia, fue el regatista local, Gaetano Mura, regatista de la Clase Mini y experimentado navegante de vuelta al mundo, el que se unió a nosotros en Cagliari, así que pudimos hablar y aprender mucho sobre los misterios de su isla».

Un verano tranquilo antes del Tour Asiático

IDEC SPORT ASIAN TOUR

El IDEC SPORT va a tener un verano tranquilo. Francis y su equipo descansarán un poco después de este largo viaje por el Mediterráneo y luego se prepararán poco a poco para los principales eventos que se avecinan, en particular con el nuevo programa de establecer nuevos registros en Asia este otoño. El IDEC SPORT ASIAN TOUR será una nueva oportunidad para descubrir y explorar nuevos horizontes.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password