El II Circuito Mar Menor Estrella de Levante ya tiene las miras puestas en Los Urrutia

Tras las dos primeras pruebas, que quedaron en blanco por las condiciones de viento, el comité organizador intentar en esa tercera prueba completar dos pruebas en la jornada del sábado 23 de marzo.

Las adversas condiciones meteorológicas han jugado en contra de la II Circuito Mar Menor Crucero ORC Estrella de Levante. Si bien en la primera, celebrada el pasado 26 de enero en el Club Náutico de Lo Pagán, la falta de viento obligó a suspender la prueba tras una intensa espera en el campo de regatas.

La flota crucero del Mar Menor afrontaba la segunda prueba el pasado 2 de febrero en el CN Mar Menor Los Alcázares con el objetivo de cerrar la primera, para poder puntuar y genera la clasificación general, pero… En esta ocasión fue el fuerte viento, tras la llegada del temporal Helena que azotó gran parte de España, entre ellas el litoral del Mar Menor. Con rachas que llegaron a superar los 36 nudos de intensidad la flota esperó en tierra para ver si había una mínima posibilidad de dar salida que, al final, no pudo ser. La jornada, al menos, concluyó con la barbacoa prevista para la flota tras concluir la prueba que no se llegó a completar.

Con todo ello, el ‘Circuito Mar Menor’ se mantiene en blanco en espera de unas mejores condiciones de viento para la tercera prueba que tendrá lugar el próximo sábado, 23 de marzo, en la sede del Club de Regatas Mar Menor Los Urrutia. Ante la falta de poder puntuar en las dos primeras pruebas por esas condiciones de viento, el comité organizador tiene previstos poder completar dos pruebas, aunque los recorridos estar por definir, se estudia poder completar un recorrido costero y posteriormente una regata al viento: barlovento-sotavento.

Tras la cita en Los Urrutia, el ‘Circuito Mar Menor’ seguirá con su singladura poniendo las miras a la cuarta entrega que tendrá lugar en el Club Náutico La Isleta el 13 de abril, mientras que el Club Náutico La Puntica y el Club Náutico Los Nietos acogerán el 11 de mayo y 22 de junio, respectivamente, las dos últimas pruebas del circuito de cruceros en La Manga del Mar Menor.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password