
El IMOCA de Yann Elies pasa por el astillero con vistas a la Vendée Globe 2016
Reacondicionamiento de invierno para el IMOCA de Yann Elies.
Después de una temporada 2015 emocionante y llena de éxitos, tercero en la Solitaire du Figaro, segundo en la Fastnet Race y tercero en la Transat Jacques Vabre, Yann Elies tiene la intención de descansar un poco durante esta fiestas mientras que su IMOCA Quéguiner – Leucémie Espoir se reacondiciona y prepara en el astillero para la Vendée Globe 2016.

El monocasco fue sacado del agua después de su viaje de regreso desde Guadalupe para reacondicionarlo en el astillero, tal y como explica el director técnico del proyecto, Ronan Deshayes: «A pesar de no tener programados grandes cambios en el barco, el trabajo que tenemos previsto es muy importante. Tenemos que repintar la quilla y estudiar a fondo el porqué del pelado de su pintura durante la Transat Jacques Vabre. También cambiaremos la configuración del timón y haremos algunos cambios en los accesorios internos y externos del barco para hacerle las cosas más cómodas a Yann.
Tras este madrugador ‘ingreso’ en el astillero, el monocasco de Yann está programado para ser puesto de nuevo en el agua a principios de abril para tomar la salida de la Transat Plymouth – Nueva York en mayo del 2016.
Saludos y buenos vientos.
0 Comments