El IMOCA de Yann Elies pasa por el astillero con vistas a la Vendée Globe 2016

Reacondicionamiento de invierno para el IMOCA de Yann Elies.

Después de una temporada 2015 emocionante y llena de éxitos, tercero en la Solitaire du Figaro, segundo en la Fastnet Race y tercero en la Transat Jacques Vabre, Yann Elies tiene la intención de descansar un poco durante esta fiestas mientras que su IMOCA Quéguiner – Leucémie Espoir se reacondiciona y prepara en el astillero para la Vendée Globe 2016.

Entrenamiento del Imoca Groupe Queguiner-Leucemie Espoir © Alexis Courcoux
Entrenamiento del Imoca Groupe Queguiner-Leucemie Espoir © Alexis Courcoux

El monocasco fue sacado del agua después de su viaje de regreso desde Guadalupe para reacondicionarlo en el astillero, tal y como explica el director técnico del proyecto, Ronan Deshayes: «A pesar de no tener programados grandes cambios en el barco, el trabajo que tenemos previsto es muy importante. Tenemos que repintar la quilla y estudiar a fondo el porqué del pelado de su pintura durante la Transat Jacques Vabre. También cambiaremos la configuración del timón y haremos algunos cambios en los accesorios internos y externos del barco para hacerle las cosas más cómodas a Yann.

Tras este madrugador ‘ingreso’ en el astillero, el monocasco de Yann está programado para ser puesto de nuevo en el agua a principios de abril para tomar la salida de la Transat Plymouth – Nueva York en mayo del 2016.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password