
El Initiatives Coeur de Samantha Davies choca con un objeto flotante y se dirige al norte
La patrona británica del Initiatives Coeur, Samantha Davies, informó a su equipo de tierra que había chocado contra un objeto flotante no identificado (OFNI) alrededor de las 19:00 UTC de esta noche. En estos momentos se dirige hacia el norte, alejándose de las peores condiciones meteorológicas, a velocidad reducida para poder inspeccionar el barco, evaluar los daños y discutir las acciones a adoptar con su equipo. Sam Davies no sufrió ningún daño en la colisión y está sana y salva.
«Fue como si hubiera encallado en una roca. La velocidad del barco pasó de golpe de 20 a cero nudos».
Sam Davies comentaba esta mañana en la llamada de audio: “Navegaba de noche, acababa de trasluchar con el cambio del frente, tenía 30-35 nudos de viento en la trasluchada y eso estaba muy bien, estaba contenta con dónde estaba. Había trasluchado hacia el este, y obviamente el estado de la mar era bastante caótico, como ha sido durante los últimos dos días. Obviamente, sé que navegaba en zona de fuertes corrientes y sé que estos riesgos están ahí, pero navegué muy bien, lo mejor posible dado el estado del mar.

Estaba haciendo entre 15 y 22 nudos y en esos momentos estaba preparando una comida caliente después de la trasluchada y del staking (cambio de banda de todos los pesos); estaba empezando a oscurecer. Choqué con algo, no vi nada; no sabía lo que era. Estaba bastante oscuro cuando sucedió. Pero fue como si hubiera encallado en una roca, la velocidad del barco pasó de 20 nudos a cero. El barco cayó en picado por el impacto con la quilla. Sabía que era la quilla. Escuché un crujido proveniente de allí. Del impacto, todo lo que había suelto en la cabina, incluida yo, salimos volando hacia delante, incluida mi cena, que acabó decorando toda la cabina. Todo se movió. Salí volando y choqué con un marco que soporta la cubierta; el resultado algunas costillas tocadas, no es grave, pero sí doloroso.
Pude detener el barco, arrié la mayor y fui a revisar la quilla, los cojinetes y los mamparos. Los mamparos del cojinete principal (que sostienen la caja de la quilla) están intactos hasta donde yo puedo ver. Los cojinetes de la quilla están intactos. La estructura longitudinal alrededor de la quilla está agrietada, resultado del impacto. El espolón de la quilla, que atraviesa la pared lateral de la caja de la quilla, se había movido todo y hay un sello hermético en el espolón que se desprendió. Entraba un poco de agua, así que conecté la bomba de achique para sacar toda el agua posible; la deje funcionando para mantener el nivel de agua bajo.
Lo más importante ahora es estabilizar el barco. Todavía está muy mal, con 30 nudos de viento, así que tengo el barco en un rumbo que minimizará todas las tensiones y esfuerzos en la quilla y los mamparos. Mi equipo de tierra se movilizó muy rápido, desde el minuto cero. Junto con ellos y con los arquitectos y los ingenieros estructurales, estuvimos realizando muchas comprobaciones para verificar que no estaba en peligro inmediato. Lo hicimos bien y el resultado fue muy tranquilizador. Estaban realmente seguros de que no correría peligro a menos que navegara rápido; no escucho ruidos raros y la quilla sigue en su sitio y no se mueve en absoluto. No puedo navegar a ninguna velocidad, así que me dirijo lentamente hacia Ciudad del Cabo porque ese es el refugio más cercano y seguimos evaluando los daños y qué hacer con mi equipo de tierra, que está siendo increíble «.
Saludos y buenos vientos
0 Comments