El Innovation Yachts Open60AAL cruzó la línea de salida!!

Ayer domingo, a las 06:00 UTC, después de saludar a la multitud que se agolpaba en los pantalanes de Les Sables d’Olonne, Norbert Sedlacek soltó amarras y recorrió el legendario canal escoltado por su equipo y los barcos de los cientos de aficionados que allí se congregaron para darle la despedida antes de emprender su viaje alrededor del mundo.

El Innovation Yachts Open60AAL cruzó oficialmente la línea de salida a las 17:16:10 UTC disfrutando de unas condiciones meteorólógicas ideales y bajo la atenta mirada del representante del World Speed Sailing Record Council para comenzar este gran intento de record de navegación por los 5 océanos.

Tras zarpar de Les Sables, Norbert pondrá rumbo hacia el Océano Ártico, cruzando de este a oeste el Paso del Noroeste para luego dirigirse hacia el sur para doblar el Cabo de Hornos por primera vez. Tras rodear completamente la Antártida surcando el Océano Austral, volverá a doblar Hornos para poner proa hacia el norte de regreso a casa, a Les Sables d’Olonne.

Si este intento de récord remata con éxito, Norbert Sedlacek se convertirá en el primer navegante que realice una circunnavegación en solitario, sin escalas y sin ayuda por todos los océanos, incluidos el Ártico y el Océano Austral.

Este desafío de aproximadamente 34,000 millas náuticas tendrá una duración aproximada de 200 días de navegación en solitario, en medio de mares tempestuosos y estresantes, surcando las aguas más peligrosas de nuestro planeta.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password