El Italia Sailing Team anuncia su participación en The Ocean Race 2022-23

El equipo italiano cuenta con el apoyo del Yacht Club Italiano

Durante una conferencia de prensa organizada por el Yacht Club Italiano el pasado domingo por la noche, el ministro italiano de Turismo, Massimo Garavaglia, brindó su total apoyo a un equipo italiana para la próxima edición de The Ocean Race, que comenzará a finales de 2022.

Tenemos una gran oportunidad. El país está reiniciándose y tenemos viento en nuestras velas”, dijo el Ministro.

Con respecto al equipo italiano en The Ocean Race, el ministro Garavaglia añadió: “Esta es una gran iniciativa para Génova e Italia y la noticia de hoy es que la apoyaremos uniéndonos a la municipalidad, la región y otras regiones interesadas … Creemos en ello y estamos convencidos de que The Ocean Race representa un gran escaparate y una oportunidad para nuestro país”.

El objetivo, dijo, es dar un nuevo impulso al turismo italiano y mejorar la marca Made in Italy.

El ministro Garavaglia realizó sus declaraciones desde el Yacht Club Italiano y confirmó el apoyo del gobierno al equipo de vela de Italia, junto a Giovanni Toti, presidente de la región de Liguria, y Marco Bucci, alcalde de Génova, que será la ciudad sede de la Gran Final de The Ocean Race en el verano de 2023.

Gerolamo Bianchi y Nicoló Caffarena, presidente y secretario general del Yacht Club Italiano, confirmaron que el Italia Sailing Team competirá con el apoyo del YCI, sumando un capítulo más a la sólida herencia de su estimado club náutico, el más antiguo de Italia y el tercero más antiguo del mundo.

“Es genial tener este reconocimiento del Ministro y del Gobierno italiano”, dijo el presidente Bianchi. “Participar en The Ocean Race nos coloca una vez más en el escenario mundial”.

“Hablaremos más sobre la tripulación de nuestro proyecto en octubre”, añadió.

Richard Brisius, presidente de The Ocean Race, también estuvo presente junto a todos los ponentes en el Yacht Club Italiano y dijo: “Italia es una potencia única que inspira a todo el mundo. Cuando los italianos se unen, tienen fuerza para mover montañas y pasión para motivar a personas de todo el mundo. Aquí, esta noche, junto con el Ministro de Turismo del Gobierno, Sr. Garavaglia, el presidente de Liguria, el Sr. Toti, el alcalde de Génova Marco Bucci y el presidente Bianchi del Yacht Club Italiano, es exactamente lo que ha sucedido”.

© Yacht Club Italiano

La YCI y el Italia Sailing Team han estado trabajando duro y en silencio durante dos años para asegurar los activos necesarios para tener un equipo italiano solvente en The Ocean Race. La conferencia de prensa fue el anuncio de un secreto bien guardado.

“Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al Italia Sailing Team a la familia de The Ocean Race y esperamos cooperar con Riccardo Simoneschi y la junta y administración del YCI. Navegué en la Ocean Race 89/90 bajo bandera italiana por el YCI, así que esta noche también es un momento especial para mí ”.

El Italia Sailing Team estará dirigido por el CEO del equipo, Riccardo Simoneschi, y competirá en la clase IMOCA. En un futuro se realizará una presentación completa del equipo.

“Es una gran oportunidad y un desafío afrontar The Ocean Race”, dijo Simoneschi. “Para nuestro equipo y para el Yacht Club Italiano unirse a esta regata significa ser parte de la historia”.

“Anunciaremos el equipo y otra noticia importante en las próximas semanas, pero queríamos aprovechar esta oportunidad de tener al Ministro Garavaglia en Génova y en nuestro club esta noche, junto con todos los demás ponentes, para confirmar nuestro equipo”.

El Italia Sailing Team será la primera participación con respaldo italiano en The Ocean Race en más de 20 años.

Cuando acordamos hace dos años hacer de Génova la Gran Final de la Ocean Race, comenzamos un viaje importante”, dijo el alcalde Bucci. “Hoy agradezco al ministro lo que se ha hecho oficial. Nuestro sueño era ver a un barco italiano navegando en la Gran Final en Génova y hoy se ha dado un primer e importante paso en esa dirección “.

“Estoy feliz de estar aquí porque se vinculan dos lugares y dos momentos muy importantes para nuestra región: el Salón Náutico de Génova y el Yacht Club Italiano”, dijo Giovanni Toti, presidente de la región de Liguria. “Este es un gran momento que va más allá del deporte e inspira una gran creencia en nuestra región de que una idea tan ambiciosa puede nacer y desarrollarse aquí. Nuestra ciudad y nuestra región están teniendo una semana excepcional con el Salón Náutico de Génova y creo que es solo la primero de muchas”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password