El IV Campeonato del Mundo de Kiteboard Junior se queda con un solo representante español en el ecuador de la competición.

El World Kite Tour (WKT) Youth Cup 2016 ha vivido hoy su ecuador, tres días de competición completados y tres más antes de que finalice el sábado 2 de julio.

Y lo ha hecho en una jornada en la que han caído eliminados todos los representantes catalanes y españoles excepto Sebastian Ducos Sendra, que ha conseguido clasificarse para las semifinales en la categoría correspondiente a niños de entre 11 y 16 años. Mañana, Ducos deberá batirse para un puesto en la final con el francés Oscar Perrineau. El otro finalista saldrá de la eliminatoria entre los también franceses Theo Fermon y Arthur Lhez.

Iñaki Gainza durante la prueba © Noè Font
Iñaki Gainza durante la prueba © Noè Font

En la categoría masculina de entre 17 y 19 años, el rider local Iñaki Gainza es el español que ha avanzado más, pero finalmente ha caído en cuartos de finales ante el suizo Maxime Chabloz.

El campeonato está previsto que se reanude mañana con las semifinales y finales de estas dos categorías, de la masculina de menos de 11 años y se puedan comenzar las dobles. Y es que los resultados de estos tres primeros días son sólo provisionales y corresponden a las eliminatorias simples.

Los kiteboarders que no consigan un buen resultado en las simples, siempre tienen la oportunidad de rehacerse a los dobles y hacer frente al ganador de las simples. Es de aquí de donde saldrán los ganadores absolutos de este campeonato, en el transcurso de los tres próximos días

La prueba se divide en cinco categorías, tres masculinas (menos de 11 años, hasta 16 años y de 17 a 19) y dos femeninas (mínimo 13 y 15 años y menos de 17 años). De la Costa Brava saldrán los campeones y campeonas del mundo júnior de kiteboard 2016.

Este campeonato es único en el mundo y permite ver la proyección de 47 niños y niñas de entre 8 y 19 años de los 18 países antes de que entren a formar parte del circuito profesional.

Nino Liboni © PKRA World Tour
Nino Liboni © PKRA World Tour

El World Kite Tour (WKT) Youth Cup 2016 se disputa en la playa del Cortal de la Devesa, frente al camping La Ballena Alegre, en la modalidad de freestyle. De uno a uno los participantes se van eliminando en rondas de 7 minutos durante las cuales deben mostrar todo su repertorio de maniobras y saltos a los jueces, que evalúan la dificultad, la fluidez y la altura de éstas.

Las primeras ganadoras de este World Kite Tour (WKT) Youth Cup 2016 son la brasileña Mikail Sol (12), en la categoría de menos de 13 años y 15 años y Claudia Leon en la categoría de menos de 17 años. Leon se impuso el lunes en la final a la kiteboarder local Nina Font.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password