El J70 de José Luís Freire y Luís Bugallo se lleva la Regata de Monotipos de la Xunta de Galicia.

Marnatura aguanta la presión y gestiona con excelente resultado el average de su ventaja.

Abril Verde de Luís Pérez-Canal fue segundo con Petit Palace Hoteles de Wizner y Pintos en la tercera plaza.

El Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, se lleva el trofeo de la Regata de Monotipos promovida por la Xunta de Galicia, tras una excelente gestión del average conseguido ayer sábado y en su posición de líder. La cita, organizada por el Real Club Náutico Portosín, convocaba a la flota de los J70 españoles, logrando concentrar a 10 de las 11 embarcaciones existentes en nuestro país.

Marnatura © Juan Caballero
Marnatura © Juan Caballero

Tras dos días de regatas, con dos mangas por jornada validadas por el Comité, el Marnatura lograba el triunfo, con 7 puntos en la totalidad, siendo sus parciales de 5-1-1-5, aplicándose un descarte.

El puesto plata, y con tan sólo un punto de diferencia, se lo adjudicaba el Abril Verde, de Luís Pérez-Canal, con resultado individuales de 1-6-5-2. El Petit Palace Hoteles, de Laureano Wizner y Jesús Pintos, cerraba el cajón, con nueve puntos, un podio separado entre metales por la mínima diferencia, y donde los resultados del malacitano y el coruñés fueron de 4-2-6-3.

Podio de la regata © Juan Caballero
Podio de la regata © Juan Caballero

Sailway, de Alberto Viejo y Gonzalo Araújo, fue cuarto; y Nacua, de Pablo Iglesias, quinto.

La jornada comenzaba temprano en las instalaciones portosinenses, pendientes de la evolución meteorológica, con niebla cerrada en los altos, y una componente con tendencia a desaparecer sobre las aguas de la Ría de Muros y Noia.  Primer aplazamiento en tierra a las 11 de la mañana, y salida dos horas después, en la búsqueda del suroeste anunciado en los partes, cumpliéndose en su eje de dirección, que fue del 260, y con 10 nudos de intensidad.

La entrega de premios se celebró a las cinco de la tarde, con la presencia de la Subdirectora de Planes y Programas de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Laura Mosquera, a la que acompañaron el presidente del Real Club Náutico Portosín, Jorge Arán; su Comodoro, Fernando González; Sergio del Río, en representación de la Federación Gallega de Vela; y Willy Alonso, en el de la Clase J70 España, al encontrarse su presidente, Gonzalo Araújo, de viaje en Chile.

Saludos y buenos vientos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password