El Ladycat powered by Spindrift finalizó tercero en la emocionante regata Bol d’Or Mirabaud!

El pasado sábado se vivió un increíble final en Ginebra! Empezaba a anochecer cuando el D35 Team Tilt cruzaba la línea de meta ganando la 77ª Bol d’Or Mirabaud, justo por delante del Alinghi y del Ladycat. Aprovechando una trasluchada final hacia el lado suizo del lago, Dona Bertarelli y su tripulación consiguieron coger mejor viento y cruzaron por delante de sus rivales más próximos para ocupar una plaza en el podio, pocos cientos de metros por detrás de la dos líderes. Ladycat powered by Spindrift lidero la primera mitad de la regata, pero tuvieron que luchar con condiciones inestables para mantener su ritmo durante las emocionantes etapas finales. Al final, el sábado por la tarde, todos sus esfuerzos se vieron recompensados.

Regata Bol d'Or Mirabaud, Suiza © Chris Schmid/Spindrift racing
Regata Bol d’Or Mirabaud, Suiza © Chris Schmid/Spindrift racing

El lago Ginebra hizo honor a su reputación, dándose todas las condiciones posibles en esta época del año y poniendo a prueba, una vez más, los nervios de los regatistas. La regata comenzó a las 10 de la mañana del sábado bajo un hermoso sol, con vientos de entre 5 y 10 nudos. El Ladycat se puso líder tras cruzar la línea de salida y rápidamente se separó de la flota. Mantuvieron su ventaja hasta el final del lago, pero un pozo de viento en Le Bouveret frenó al Ladycat, permitiendo al Realstone y al Team Tilt pasar la baliza en primer y segundo lugar, pocos metros por delante del Ladycat. En el descenso de regreso a Ginebra, las nubes negras empezaron a cernirse sobre el lago.

Regata Bol d'Or Mirabaud, Suiza © Chris Schmid/Spindrift racing
Regata Bol d’Or Mirabaud, Suiza © Chris Schmid/Spindrift racing

 

La tormenta se desató poco después de las ocho de la tarde; los rayos surcaban el cielo del lago y los fuertes vientos de través azotaban las aguas. Los equipos trataron de capear los vientos para protegerse de posibles roturas. Los catamaranes D35 estaban navegando a 15 nudos, con picos de velocidad de 22 a 24 nudos cuando se acercaron al Petit Lac para iniciar el sprint final. El Team Tilt superó al Alinghi a justo en la línea de meta por tan sólo unos segundos, con el Ladycat terminando en la tercera posición.

Regata Bol d'Or Mirabaud, Suiza © Chris Schmid/Spindrift racing
Regata Bol d’Or Mirabaud, Suiza © Chris Schmid/Spindrift racing

Dona Bertarelli, patrón del Ladycat powered by Spindrift.

«La regata ha tenido muchos giros y vueltas y las condiciones climáticas fueron implacables, así que estamos encantados con nuestro tercer puesto conseguido lugar esta noche. Tuvimos un comienzo fenomenal pero sabíamos muy bien que la regata era muy larga. Hicimos una gran regata hasta la baliza de regreso, pero el viento se calmó antes de Le Bouveret, permitiendo al Realstone y al Tilt pasar por delante cuando nos acercamos a la baliza. La regata se volvió aún más difícil, con transiciones en condiciones inestables. El viento agitaba el agua y, finalmente, la tormenta estalló. Cayó un rayo a nuestro lado, y cuando el viento alcanzó los 30 nudos, nos preocupó mucho que pudiera acabar rompiendo el mástil. Fue una situación muy tensa. Al principio decidimos navegar a lo largo del lado francés ya que el viento era más fuerte por allí y entonces viramos hacia el lado suizo. Navegábamos proa con proa con el Veltigroup cuando decidimos hacer una última trasluchada para recoger el viento en el lado suizo. Esta decisión nos permitió adelantarlos y terminar terceros, cruzando la línea a poco más de un minuto de los líderes, a pesar de las doce horas de regatas!»

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password