El Luna Rossa Challenge se refuerza con las incorporaciones de Jimmy Spithill y Gilberto Nobili

A la reciente incorporación al Luna Rossa Challenge del italiano Vasco Vascotto se le unen la del australiano Jimmy Spithill y la del italiano Gilberto Nobili.

Jimmy Spithill

Jimmy Spithill, dos veces ganador de la Copa América como patrón (2010 y 2013) y ex-timonel del Luna Rossa en el desafío de Valencia en 2007, regresa al Team Luna Rossa Challenge. Su palmarés deportivo incluye múltiples títulos mundiales en distintas clases y en match race así como dos victorias con el Comanche en la Sydney – Hobart. Jimmy aporta fuerza y potencia al Luna Rossa gracias a su gran experiencia deportiva y técnica en veleros de alto rendimiento.

Gilberto ‘Gillo’ Nobili © LUNA ROSSA/Carlo Borlenghi

Gilberto ‘Gillo’ Nobili se une al equipo con el doble rol de Manager de Operaciones y Miembro de la Tripulación. Gillo, ganador de las últimas tres ediciones de la Copa America (en 2010 y 2013 con el Oracle Team USA y en el 2017 con el Emirates Team New Zealand como tripulante y desarrollador de sistemas) se incorpora al Luna Rossa en la que será su sexta participación en la regata.

En su palmarés también se cuentan participaciones en regatas internacionales a bordo de distintas clases: TP52, Maxis y Extreme 40, además de navegar como tripulante durante cuatro años (2004-2008) en la Clase Star.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password