El M32 del Spindrift Racing estará en la final del World Match Racing Tour, en China

Yann Guichard y su equipo competirán en la muy anticipada Final del World Match Racing Tour desde hoy martes en Shenzhen, China.

Este Campeonato Mundial está integrado dentro de la 11ª edición de la China Cup International Regatta, y donde Guichard y su equipo estarán entre los más de 1500 regatistas que representan a casi 40 países que compiten en Daya Bay, cerca de Shenzhen, uno de las ciudades más turísticas de China.

El evento marca la culminación del World Match Racing Tour 2017 donde el Spindrift Racing compitió en cinco eventos en la temporada, y donde recientemente ganó la Alicante Match Cup con un marcador perfecto en este evento de exhibición celebrado dentro del contexto de la salida de Volvo Ocean Race.

© Ian Roan/WMRT Match Cup Russia

Yann Guichard y su tripulación compuesta por Christophe Espagnon, Francois Morvan y Sam Goodchild han tenido este evento de clausura de la temporada en el punto de mira por lo que la victoria en la Alicante Match Cup fue un gran espaldarazo a la moral del equipo oro y negro francés.

“El evento nos dio una gran dosis de confianza y también nos dio una buena oportunidad para seguir trabajando en la estrategia, particularmente en las salidas donde hicimos buenos progresos siendo más agresivo y menos defensivos en esta parte crítica de la regata”, comentó Guichard.

La flota de M32 volverá a su máximo nivel máximo para el Campeonato del Mundo, con 18 equipos compitiendo para ganar el codiciado título. El Spindrift Racing se enfrentará la dura competencia de los ex-campeones mundiales Phil Robertson, Taylor Canfield, Ian Williams y Chris Steele, entre otros.

“Estamos entusiasmados de volver a estar en el agua compitiendo contra algunos de los mejores regatistas del mundo. Para nosotros, como para los demás equipos, este es LA REGATA marcada en el calendario; todos intentaremos navegar y hacerlo lo mejor posible para poder alcanzar la tan codiciada y deseada plaza en el podio”, explicó Yann Guichard.

Las regatas de flota del Campeonato del Mundo WMRT comienzan hoy martes con los equipos que componen la flota divididos en tres grupos:

Flota Uno
(patrón/equipo)

Phil Robertson / China One Ningbo
Taylor Canfield / US One Sailing Team
Yann Guichard / Spindrift Racing
Måns Holmberg / Gothenburg Racing
Steve Thomas / RPM Racing
Markus Edegran / E11EVEN Racing

Flota Dos
(patrón/equipo)

Ian Williams / GAC Pindar
Chris Steele / 36 Below Racing
David Gilmour / Team Gilmour
Torvar Mirsky / Mirsky Racing Team
Jonas Warrer / Team Warrer
Joachim Aschenbrenner / ART Racing

Flota Tres
(patrón/equipo)

Sam Gilmour / Neptune Racing
Matty Jerwood / Redline Racing
Pieter-Jan Postma / Sailing Team NL
Nicklas Dackhammar / Essiq Racing
Johnie Berntsson / FLUX Team
Harry Price / Down Under Racing

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password