El MAFRE desarbola en una sesión de pruebas.
No ha habido daños personales a bordo y ha regresado por sus propios medios a su base en Sanxenxo. El mástil roto es el utilizado en la anterior Volvo Ocean Race.
Ayer jueves por la tarde a unas siete millas al Suroeste de la Illa de Ons (Pontevedra), cuando el equipo MAPFRE hacía una sesión de pruebas oceánica. Navegaban en un través, con unas condiciones de 25 nudos de viento y olas de cuatro metros de altura, cuando se escuchó un golpe…. El mástil del VO65 MAPFRE se rompía por debajo de su primera cruceta y se vino abajo, hacia el costado de estribor. Por suerte la tripulación no sufrió ningún daño. Rápidamente la tripulación se aprestó a recuperar todo el material del agua, poniendo además en aviso a Salvamento Marítimo por si fuera necesaria su intervención. Tras liberar la hélice de todos los cabos enganchados por debajo del casco, la tripulación encendió el motor y puso rumbo a su base en Sanxenxo.
Una vez en tierra, el equipo MAPFRE tendrá que analizar todo lo sucedido para tratar de encontrar los motivos de esta extraña rotura. Se da la casualidad que el mástil roto fue el utilizado por el Mapfre en la anterior edición de la Volvo Ocean Race.
Saludos y buenos vientos.
0 Comments