El malagueño “Tareis T”, primer líder de la Saïdia Sailing Cup

El barco del R.C. El Candado se sitúa en primera posición de la general tras cubrir las 32 millas de recorrido entre Melilla y Saïdia en cinco horas y nueve minutos.

Gran comienzo de la tercera edición de la Saïdia Sailign Cup. El viento ha soplado con más fuerza de lo que anunciaban los partes y los primeros equipos de ORC han podido completar las 32 millas de etapa entre Melilla y Saïdia en apenas cinco horas. El “Gran Jotiti” del gallego Rolando Andrade ha sido el primero en cruzar la línea de llegada, aunque en tiempo compensado el ganador de la jornada ha sido el malagueño “Tareis T” de Joaquín Angoloti.

La flota de Andalucía domina el inicio de la Saïdia Sailing Cup.

Puntual. Así ha comenzado la primera jornada de la Saïdia Sailing Cup. A las 10:00 hora peninsular española Melilla daba el bocinazo de salida con un viento de unos seis nudos de intensidad, condiciones que fueron en aumento durante la mañana hasta alcanzar los 14 nudos en el paso por las islas Chafarinas.

“Gran Jotiti” © desmarque sl

Nada más salir el 62 pies “Gran Jotiti”, que navega bajo las grímpolas del Clube Nautique de Saïdia y Ro Yacht Club de Combarro, comenzó a sacar ventaja frente al resto de la flota, aunque el “Tareis T” de Joaquín Angoloti le siguió muy de cerca durante todo el recorrido.

Finalmente, los malagueños lograron cruzar la línea de llegada tan sólo 24 minutos después de la tripulación de Rolando Andrade, lo que les permitió auparse en lo más alto de la general por delante del melillense “Victoria V”, que entrando en tercera posición en tiempo real se coloca en el segundo puesto de la general en tiempo compensado. Por su parte, el “Silke” de Francisco Alarcón, que representa al C.M. Benalmádena, cierra el podio en el tercer cajón.

Por detrás, el “Spa Primero” y el “Kelaya”, ambos del R.C.M. Melilla, son cuarto y quinto respectivamente por delante del “Gran Jotiti”, que es sexto, y de los dos equipos de Tánger, el “Kotbi” y “Amazigh”, que finalizaban la jornada en la séptima y la octava posición.

Mañana sábado, segunda etapa y comienzo para la vela ligera.

Tras la disputa de la jornada inaugural, mañana sábado la Saïdia Sailing Cup celebrará su segunda y definitiva jornada de regata. La flota de ORC completará un nuevo recorrido costero de unas 17 millas, con salida y llegada frente a la espectacular Marina de Saïdia y dando la vuelta a las islas Chafarinas.

Por su parte, la flota de Optimist, Láser 4.7, Radial y catamaranes disputarán entre tres y cuatro pruebas de formato trapecio. Será, en total, 59 barcos los que competirán en las inmediaciones de la Marina, ofreciendo todo un espectáculo en esta tercera edición de la cita marroquí.

El comienzo de las pruebas será a las 11:30 hora local para la vela ligera y a las 12:00 horas para los cruceros, que podrán seguirse de nuevo en directo a través de la web de www.desmarque.es o en www.estela.co/es.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password