El MAPFRE culmina una remontada histórica para llevarse un triunfo épico en Newport

El barco español adelanta a todos sus rivales y gana la octava etapa por solo 61 segundos tras 15 días de navegación para recuperar el liderato en la general.

“Es imposible estar más feliz”. Las palabras de Xabi Fernández nada más cruzar la línea de meta de la octava etapa de la Volvo Ocean Race en Newport resumen a la perfección las sensaciones existente a bordo del MAPFRE tras culminar una de las remontadas más espectaculares que se recuerdan en la historia de la regata.

El equipo español, que marchaba sexto hace apenas dos jornadas tras sufrir una avería eléctrica, fue adelantando uno a uno a todos sus rivales a medida que se aproximaba a Newport, culminando la remontada con un último hachazo al Team Brunel cuando quedaba menos de media milla para la llegada.

© Jesus Renedo/Volvo Ocean Race

La ventaja del MAPFRE sobre el barco holandés fue de tan solo 61 segundos después de haber navegado durante más de 15 días para completar la etapa, un dato que ejemplifica perfectamente la enorme igualdad de la flota.

“Poco puedo decir, ha sido increíble. No esperábamos que nuestra progresión fuera para tanto. Tuvimos que pasar una noche muy dura anteayer, apretamos el barco a tope y nos puso en posicion de poder soñar. Hemos pillado uno a uno a todos, casi nos conformábamos con pasar a Dongfeng y al final pasamos incluso al Brunel. No puedo estar mas contento, esto nos ayuda mucho en nuestro opbjetivo”, explicaba un pletórico Xabi Fernández tras el triunfo.

Las flojísimas condiciones de viento que había en la aproximación a Newport comprimieron a los tres primeros clasificados en una milla. En un escenario tan complicado, el MAPFRE dio una auténtica lección a la hora de gestionar una competición tan diferente a la brutalidad oceánica, en la que la misión era leer el más mínimo role de viento. Y, en estas condiciones, Joan Vila, Xabi y compañia exhibieron una genialidad incomparable.

© Jesus Renedo/Volvo Ocean Race

El Team Brunel y el Vestas 11th Hour Racing completaron el podio en perjucio de un Dongfeng Race Team que protagonizó un final de etapa para olvidar y acabó cuarto.

Este resultado permite al MAPFRE recuperar el liderato en la general con tres puntos ventaja sobre el equipo chino y le da un empujón moral impagable para afrontar la crucial novena etapa entre Newport y Cardiff, que puntúa doble.

Volvo Ocean Race – Etapa 8
Itajaí – Newport: 5.700 millas
Clasificación general día 17, 16:15 hora española, 8 de mayo de 2018

1.- MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), FINALIZADO 08/05/2018 a las 12:44:29 hora española
2.- Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), FINALIZADO 08/05/2018 a las 12:45:30 hora española
3.- Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), FINALIZADO 05/05/2018 a la 12:59:04 hora española
4.- Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), FINALIZADO 05/08/2018 a las 13:25:21 hora española
5.- Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), FINALIZADO 05/08/2018 a las 14:21:22 hora española
6.- Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), FINALIZADO 08/05/2018 a las 14:24:14 hora española
7.- Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), FINALIZADO 08/05/2018 a las 15:56:52 hora española

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password