El MAPFRE suspende la navegación para reparar su palo

MAPFRE, líder de la general provisional de la Volvo Ocean Race, ha suspendido la navegación a pocas millas de doblar Cabo de Hornos y se dirige a tierra para reparar su mástil.

Hace cinco días, una sección del carro de mayor del MAPFRE se despegaba del mástil del Volvo Ocean 65 español, obligando a la tripulación a realizar una reparación de emergencia para poder seguir navegando en las duras condiciones del Océano Sur. El excelente trabajo llevado a cabo por los regatistas permitió al barco rojo recuperar el ritmo de sus rivales y llegar a las proximidades de Cabo de Hornos en cuarta posición de la Etapa 7.

© Ugo Fonolla/Volvo Ocean Race

Pero cuando restaban sólo seis millas para que el barco de Xabi Fernández doblara el cabo más famoso del mundo, a las 18:32h UTC (20:32h en la España peninsular) el patrón vasco comunicaba que suspendían la navegación para realizar una reparación más a fondo del carro y de la propia vela mayor. Tres miembros del equipo de tierra del MAPFRE les esperaban en la zona para ayudar en la operación.

© Ugo Fonolla/Volvo Ocean Race

© Ugo Fonolla/Volvo Ocean RaceLas reglas de la Volvo Ocean Race indican que un equipo que suspende la navegación puede utilizar su motor, recibir asistencia externa o embarcar equipamiento para realizar una reparación. La penalización asociada a esta suspensión implica que el barco deberá permanecer fuera de regata al menos 12 horas, regresando al mismo punto donde suspendió la navegación para poder retomarla.

© Ugo Fonolla/Volvo Ocean Race

Dada la velocidad de los barcos por delante del MAPFRE, esta parada podría complicar las opciones del equipo en esta etapa. Pero el parte meteorológico juega a favor del barco español: un frente de alta presión está previsto que ralentice a la cabeza de la flota y que permita a los más rezagados recortar distancias en las próximas horas. “Después de las Malvinas veremos un nuevo reinicio”, describía en una de sus últimas comunicaciones desde a bordo del Team Brunel, Bouwe Bekking, patrón del líder provisional de la etapa.

© Ugo Fonolla/Volvo Ocean Race

© Ugo Fonolla/Volvo Ocean Race

ULTIMA HORA: Tras un impresionante trabajo de coordinación y operativo del equipo de tierra y la tripulación del MAPFRE, a las 07:10 UTC (9:10 horas en España) de hoy viernes, día 30, el barco español ha retomado oficialmente la navegación en el mismo punto en que la suspendía ayer jueves, a 6 millas al Oeste de Cabo de Hornos.

Hora de paso por la longitud de Cabo de Hornos (provisional):

Team Brunel —- 13:01 UTC (Team Brunel suma un punto extra)
Vestas 11th Hour Racing —- 15:01 UTC
Dongfeng Race Team —- 15:45 UTC
Team AkzoNobel —-17:22 UTC
Turn the Tide on Plastic —- 17:35 UTC
MAPFRE
Sun Hung Kai/Scallywag —- (suspendió la navegación)

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password