
El MAPFRE vuelve al agua en tiempo récord
Después de desarbolar hace apenas dos semanas, el equipo español está de nuevo en el agua.
14 días después de que el MAPFRE desarbolara mientras hacía pruebas en Sanxenxo, el velero español ya tiene un nuevo mástil pinchado y está ya en el agua para retomar a partir de mañana su trabajo. La excelente sintonía y colaboración entre el MAPFRE y la Volvo Ocean Race ha sido clave para culminar el proceso en tiempo récord.
Hay que recordar que el MAPFRE rompió el palo el pasado 29 de marzo durante una sesión de pruebas en aguas de Sanxenxo en la que las duras condiciones reinantes provocaron un incidente que, afortunadamente, no causó ningún tipo de daños personales.

El esfuerzo realizado por todos las implicados tras el percance ha hecho posible volver a tener el barco listo para navegar en apenas dos semanas, un buen indicio del gran trabajo que se ha llevado a cabo.
Ñeti Cuervas Mons, proa y capitán del barco del MAPFRE, mostraba su satisfacción por los resultados. “Vamos a poner de nuevo el barco en el agua. Yo creo que ni la Ferrari, ha sido un trabajo buenísimo tanto del equipo de tierra como del Boatyard, ahora montamos todo el barco, terminamos de preparar todo y mañana a navegar. Estamos muy contentos de poco más de dos semanas después de romper el palo el barco ya está otra vez listo. Hay que dar la enhorabuena a todos los implicados”.
Nick Byce, director técnico y de desarrollo de la Volvo Ocean Race, estaba igualmente encantado con todo el proceso. “A pesar de todos los trabajos que se están llevando a cabo actualmente en el astillero de Lisboa, incluyendo el equipamiento y el branding del barco 8, todo ha ido muy bien. Cuando oímos la desafortunada noticia del desarbolamiento del MAPFRE, no hay duda de que sabíamos lo que había que hacer. Esto es fácil de decir, pero hacerlo es una historia diferente. Con la continua colaboración de la tripulación y el equipo de tierra del MAPFRE, el equipo de Lisboa hizo realidad sus planes e logró algo que parecía imposible. Con la puesta del mástil, el barco en el agua y ahora la navegación, me hace sentir muy orgulloso estar rodeado por un equipo tan grande”.
Saludos y buenos vientos
0 Comments